Automovilismo

Fórmula 1: la sentencia sobre Lewis Hamilton que llena de ilusión a los fanáticos

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Máxima, se mostró "seguro" de la continuidad del siete veces campeón del mundo. "Volverá con más ganas", advirtió.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de diciembre de 2021 · 15:29 hs
Fórmula 1: la sentencia sobre Lewis Hamilton que llena de ilusión a los fanáticos

Mientras los rumores sobre una posible retirada de Lewis Hamilton no cesan, en al Fórmula 1 se muestran "seguros" de que el piloto seguirá en Mercedes al menos un año más. Así lo ha expresado Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Máxima, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

"Estoy seguro de que recargará las pilas y volverá con más ganas que antes para ganar el octavo título mundial. En condiciones normales, Lewis tiene que regresar. Sus palabras me vinieron a la mente después de la carrera, pero creo que para él fue una reacción emocional normal. Así que cuento con su regreso", deseó.

La FIA estudiará lo sucedido en Yas Marina y emitirá un análisis detallado en 2022. Por el momento, Domenicali explicó que ya han hablado con Mohammed Ben Sulayem, sustituto de Jean Todt al frente de la Federación: "Es bueno guardar silencio para no crear nuevas polémicas en un tema que se ha puesto muy caliente".

"Pero me gustaría decir que hemos tenido una temporada extraordinaria, seguida por más de dos mil millones de personas. El último Gran Premio de Abu Dabi fue el evento deportivo más visto de 2021. Estos son números estratosféricos de los que deberíamos estar orgullosos. Con el cambio de presidencia también podría haber un cambio de equilibrio dentro de la FIA, que para nosotros tiene un papel absolutamente fundamental", cerró.

Hamilton y Mercedes, en tanto, siguen sin pronunciarse públicamente. Y los rumores, claro, no se detienen en pleno parón de invierno después de la victoria de Max Verstappen en Abu Dabi. En Inglaterra, de hecho, han dado tres principales favoritos para ocupar ese puesto: Esteban Ocon, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.

Archivado en