Automovilismo

Una histórica marca está cerca de anunciar su llegada a la Fórmula 1

Se trata de Audi, compañía que ha quedado muy satisfecha con la dirección tomada por la FIA sobre las unidades de potencia de 2026, y planea anunciar su desembarco a principios del próximo año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 20:59 hs
Una histórica marca está cerca de anunciar su llegada a la Fórmula 1
Foto: Fórmula 1

De acuerdo con una información publicada por RaceFans, en la sede de Audi han surtido efecto las modificaciones que quiere hacer la FIA a las unidades de potencia de la nueva Fórmula 1, como la eliminación del MGU-H, una parte muy costosa del motor que ha terminado siendo una barrera de entrada para los nuevos fabricantes.

También ha resultado positivo que se limiten por primera vez los costos de las unidades, que seguirán siendo motores V6 de 1.6 litros que aumentarán su capacidad de energía eléctrica. Así, según el citado medio, los directivos de la marca están tan a gusto que enviaron una carta a Stefano Domenicali, CEO de la F1, y a Jean Todt, expresidente de la FIA, donde expresaron que el borrador de la normativa de 2026 "ofrece un compromiso justo para los recién llegados".

De esta forma, se espera que el próximo paso sea el debate y la aprobación del consejo de administración de Audi de esta entrada en el Gran Circo, que podría anunciarse a principios de la próxima temporada. Este será el primer paso del Grupo Volkswagen en esta entrada tan esperada al Mundial, después de años de rumores.

Recientemente, se ha comentado además que la opción más probable para Audi es que pueda llegar a la F1 como motorista de McLaren. Tanto es así que incluso se llegó a especular con la compra de los de Woking por parte de los alemanes, algo que la propia McLaren salió a desmentir en un comunicado.

Sin embargo, no se descarta que pueda entrar como equipo independiente, o comprar otro equipo de la parrilla actual. Por último, VW tendrá también la opción de Porsche, de quienes únicamente se ha hablado como nuevos motoristas, apuntando a Red Bull, que ya no podrá contar con los impulsores Honda quien decidió dejar la categoría. (CarAndDriver)

Archivado en