Fútbol argentino

Juan Román Riquelme definió el futuro de Sebastián Battaglia en Boca Juniors

Luego de idas y vueltas, y una frustrada reunión, el Consejo de Fútbol Xeneize tomó finalmente la decisión de cara a la temporada 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 07:23 hs
Juan Román Riquelme definió el futuro de Sebastián Battaglia en Boca Juniors
El DT seguirá un año más en el Xeneize. Foto: Télam

Sebastián Battaglia asumió como director técnico de Boca Juniors el pasado 17 de agosto, tras la salida de Miguel Ángel Russo. En este lapso el Xeneize se consagró campeón de la Copa Argentina y además levantó la Maradona Cup, ante Barcelona. Anoche se desarrolló la reunión entre el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme y Battaglia, en la cual se definió que el DT seguirá, por lo menos, un año más al frente del primer equipo.

Después del viaje a Arabia Saudita para jugar con el Culé ya se había celebrado un principio de acuerdo para su continuidad. Durante la cena que mantuvo con los miembros del Consejo de Fútbol se trataron varios temas además de su continuidad, como los refuerzos y salidas para el año próximo, así como la pretemporada que se realizará en el predio del club en Ezeiza desde el 5 de enero.

Los cañones apuntarán especialmente a puestos de ataque y los nombres que se barajan para llegar son los del paraguayo Ángel Romero, el colombiano Roger Martínez y Facundo Farías, la gran promesa de Colón. En tanto que se irían el colombiano Edwin Cardona, que volverá a Tijuana, de México, y posiblemente su compatriota Sebastián Villa sea transferido a Dínamo, de Moscú, mientras que el también mexicano Cruz Azul está en tratativas para llevarse al zaguero central peruano Carlos Zambrano.

De los que vuelven al club tras finalizar sus préstamos se quedará solamente el defensor Gastón Ávila, que proviene de Rosario Central, mientras que negociarán a los delanteros Walter Bou (podría continuar en Defensa y Justicia), Ramón Ábila (llega desde DC United de los Estados Unidos) y Mateo Retegui (Talleres, de Córdoba).

Archivado en