Escándalo en Boca

Escándalo en Boca: qué les dijo Battaglia a los jugadores antes del entrenamiento

En medio de la polémica por el comportamiento de Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa, el DT de Boca reunió a todo el equipo y dialogaron durante casi media hora. Qué se dijeron.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de diciembre de 2021 · 14:39 hs
Escándalo en Boca: qué les dijo Battaglia a los jugadores antes del entrenamiento
Villa, Zambrano y Cardona, en la mira del plantel Foto: Boca Juniors

Boca Juniors continúa viviendo en un pésimo clima, sobre todo por el malestar de todo el plantel con el peruano Carlos Zambrano y los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, por la supuesta intoxicación que les impidió ser titulares el martes ante Newell's, aunque todos saben que fue por un acto de indisciplina, y la práctica de este jueves no fue una más en el Xeneize.

Aunque hubo una charla en el vestuario después del empate con la Lepra rosarina, esta mañana antes del entrenamiento el exvolante reunió al plantel y aprovechó para decir todo lo que tenía guardado.

 

Según informa TyC Sports, Battaglia manifestó su malestar por la cantidad de detalles que se filtraron en torno a la polémica de estos días. La charla duró casi media hora y en ella, además, el bicampeón del mundo con la Azul y Oro exigió mayor compromiso para los próximos partidos, tanto de Liga Profesional como la final de la Copa Argentina, buscando la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Por otra parte, el DT dejó en claro que entiende que haya diferencias en el plantel, pero pidió que tiren todos para el mismo lado por el bien de Boca, que tiene que estar por encima de todo y de todos.

Finalmente, Battaglia aprovechó para sacar chapa ante jugadores que en los últimos años adquirieron comportamientos de estrellas y, en la realidad, no han ganado nada. "Yo como jugador ya gané todo", tiró el DT, y les avisó que "es el momento de ustedes", intentando tocar las fibras íntimas del equipo.

Mientras tanto, el malestar continúa ya que, si bien lo del lunes no fue algo grave, lo cierto es que se suma a una larga lista de problemas en los que siempre aparecen implicados los mismos. Nadie lo confirmó públicamente, pero en Boca saben que Zambrano, Cardona y Villa cometieron un acto de indisciplina en las horas libres que tuvieron el lunes, cuando sospechan que comieron o bebieron algo que no debían y ello derivó en la "intoxicación" que adujo Battaglia.

Estos tres jugadores fueron los únicos afectados de todo el plantel, de manera que el cuerpo médico descartó rápidamente que el problema se haya originado con la comida que le dieron a los jugadores en el hotel.

Archivado en