Liga Profesional

Boca: los cuatro entrenadores que son del gusto de Riquelme

El actual entrenador del Xeneize tiene contrato hasta fin de año y, con la final de la Copa Argentina a la vuelta de la esquina, no hay nada confirmado con respecto al futuro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de diciembre de 2021 · 18:28 hs
Boca: los cuatro entrenadores que son del gusto de Riquelme
Foto: captura de TV

En medio de algunos problemas internos por el escándalo que se desató en la previa del partido ante Newell's con Zambrano, Cardona y Villa, Boca se juega en los últimos tres partidos del año la clasificación a la próxima Copa Libertadores y la posibilidad de cerrar el 2021 con un título, cuando el miércoles que viene se enfrente a Talleres en la final de la Copa Argentina. Más allá de conseguir o no los objetivos, lo cierto es que el contrato de Sebastián Battaglia se termina a fin de año y a esta altura no hay señales claras sobre su continuidad. 

En este contexto, trascendieron algunos nombres de entrenadores que son del gusto de Juan Román Riquelme, el encargado del fútbol de Boca y el hombre que tomará la decisión sobre la renovación de Battaglia y, en caso de que no le ofrezcan seguir en el cargo, se encargue de elegir al próximo entrenador del Xeneize. El primer apuntado del ídolo boquense es casi un imposible: Ricardo Gareca.

El Tigre está al mando de la Selección de Perú, jugándose la clasificación al Mundial de Qatar en las últimas cuatro fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Es por esto que si la intención de Boca fuera tener un entrenador nuevo para iniciar la pretemporada, lo del Tigre no correría.

Si no es el Tigre, aparecen otros tres nombres. El primero es uno que ya sonó en otras oportunidades: Eduardo Domínguez. El actual entrenador de Colón, que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2022 y el próximo año tendrá la Copa Libertadores con el Sabalero tras haber sido campeón de la Copa LPF a principio de año. El yerno de Carlos Bianchi fue muy pedido por los hinchas tras la salida de Russo, cuando finalmente asumió Battaglia, y también fue una posibilidad cuando llegó al club Gustavo Alfaro.

El fútbol que logró jugar Jorge Almirón en Lanús, más allá de que sus experiencias posteriores no fueron las mejores, también es algo que atrae a Riquelme. Tras su último paso por el Elche, de España, el DT está sin trabajo desde febrero de este año, pero ahora aparece como la principal alternativa del Granate, que está a la búsqueda de un entrenador y piensa justamente en el entrenador que le dio tres títulos y lo llevó a la final de la Copa Libertadores.

Por último, justamente el entrenador saliente de Lanús es el cuarto nombre que Riquelme tiene apuntado: Luis Zubeldía. Su perfil bajo y la capacidad para trabajar con futbolistas juveniles -algo que demostró sobradamente en Lanús y en Racing, por ejemplo- son los puntos que atraen a Román como para considerarlo. Sin embargo, el pampeano es el principal candidato de San Lorenzo y en los próximos días podría empezar a avanzar con el Ciclón.

Archivado en