Automovilismo

Fórmula 1: la contundente advertencia de Lewis Hamilton a Max Verstappen

El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Arabia Saudita y el británico le envió un mensaje directo a su principal "enemigo" y líder del campeonato. "Si eres demasiado terco, te estrellarás", expresó sin vueltas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 17:58 hs
Fórmula 1: la contundente advertencia de Lewis Hamilton a Max Verstappen
Verstappen y Hamilton, los candidatos a la corona de la F1. Foto: @F1

Se viene un nuevo fin de semana de acción para la Fórmula 1 en Arabia Saudita y, quizás, podría definirse el campeonato a favor de Max Verstappen teniendo en cuenta que si se dan algunos resultados, el de Red Bull se consagrará. Sin embargo, del otro lado, estará Lewis Hamilton quien llega incentivado por las victorias consecutivas y va por una más, para estirar la definición.

Ante esto, en la previa, el británico le envió un claro mensaje a su rival para evitar un nuevo cruce en pista. "Siempre tienes que estar listo y hacer todo lo posible para evitar la colisión...", analizó y agregó: "Únicamente, debo tener mucho cuidado, hay que ser más cauteloso que nunca. Tienes que tener presente lo que puede pasar".

"Al final, lo único que quiero es terminar la carrera. Si eres demasiado terco y defiendes tu posición a toda costa, te estrellarás. En Brasil, me aseguré de evitar la colisión. Siempre he sido muy decente en situaciones como esta, diría. Por supuesto, no siempre puedes manejarlas a la perfección", agregó sabiendo que un incidente lo dejaría sin su octava corona.

De igual manera, Hamilton ve en Verstappen un campeón durante muchos años: "No es la primera vez que me enfrento a un piloto que es bueno y malo en algunos aspectos. Pero ahora, me siento mucho mejor preparado para lidiar con esta situación. Sé que es un piloto súper rápido. Sin duda, será cada vez más rápido, cuanto más maduro se vuelva con el tiempo, no hay duda de eso".

"Cuando me miro a mí mismo a la edad de 24 o 25, cometí errores en ese momento. Tenía la velocidad en el coche, pero tuve muchas experiencias diferentes, cuando de repente fui el centro de atención. Por eso no voy a acusar a nadie de algo así", cerró.

Archivado en