La noticia sobre Juan Manuel Fangio que celebra el mundo del automovilismo

La noticia sobre Juan Manuel Fangio que celebra el mundo del automovilismo

El Chueco será homenajeado en su ciudad natal, tras cumplirse 70 años de la obtención del título Mundial de Fórmula 1 obtenido en Barcelona.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

A 70 años de la obtención de su primer título en la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio será homenajeado mañana en Balcarce, su ciudad natal. La misma contará con una caravana de autos e invitados de lujo. El evento  será declarado como "evento de interés municipal".

El evento contará con la recepción de la comitiva internacional, y la realización de una conferencia de prensa en el Hotel Provincial el a las 19 con miembros de la organización del y de la Fundación Fangio. Jackie Stewart (tricampeón de la F1) y los diseñadores Horacio Pagani y Oreste Berta serán nombrados "visitantes notables".

El nombre de Fangio ya sonaba fuerte en el Viejo Continente, incluso antes de arribar. Todos los equipos lo conocían, pero lo sufrieron en carne propia al comenzar el campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1950. Fue allí donde se coronó por primera vez, nada más y nada menos que en el Principado de Montecarlo. Desde ese momento el argentino comenzó a escribir su gloriosa historia en la categoría más importante del deporte motor a nivel mundial. 

Por su consistencia y tenacidad, en 1951 Fangio logró convertirse por primera vez en campeón de Fórmula 1. A bordo de un Alfa Romeo 159 llegó a la última fecha con dos puntos de ventaja ante su inmediato perseguidor, Alberto Ascari del equipo Ferrari. El argentino se quedó con el triunfo en Barcelona y levantó el trofeo por primera vez en su historia, anticipándole al mundo los éxitos que vendrían luego.

El tributo a Fangio comenzará mañana en Mar del Plata, con una conferencia de prensa con los invitados de lujo, y miembros de la organización del evento y de la Fundación Fangio. El miércoles, el homenaje se trasladará a su ciudad natal de Balcarce y tendrá continuidad con la caravana, abierta al público y a todos sus fanáticos, que acompañará los restos de "El Maestro" desde el cementerio hasta el mausoleo en el Museo Fangio.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?