Automovilismo

Fórmula 1: la advertencia de Alonso a Verstappen sobre el "lobby" británico

El piloto español avisó que el piloto de Países Bajos luchará con otros factores para poder sentenciar el mundial a su favor y reflexionó: "Los accidentes no se juzgaron de la misma manera".

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 8 de noviembre de 2021 · 18:00 hs
Fórmula 1: la advertencia de Alonso a Verstappen sobre el "lobby" británico
Alonso advierte a Max. Foto: La Sexta

Fernando Alonso es palabra autorizada para hablar de definiciones en la Fórmula 1. El piloto español, dos veces campeón del mundo, no olvida la gran influencia que tuvo la prensa británica en los acontecimientos que le costó un título y advirtió a Max Verstappen para que esté alerta a esta situación teniendo en cuenta que lucha con Lewis Hamilton por la corona.

"Hemos visto cómo la maquinaria británica se volvió a poner en marcha. Pero Max lo está gestionando muy bien. Está siendo un campeonato bastante interesante, también fuera de los circuitos", expresó en una entrevista concedida a De Telegraaf.

Y agregó: "Si miras los accidentes de esta temporada, no se juzgaron de la misma manera. Red Bull interfirió tras el accidente de Silverstone, pero el resto, estuvo todo muy tranquilo. Pero tras Monza se habló mucho más y Max recibió una sanción en parrilla, que es algo que nadie entendió del todo. Eso se debe a la presión de determinados sectores".

Para cerrar, Fernando habló específicamente de Hamilton, señalándolo como un piloto que la pasa peor que otros a medida que aumenta la presión. El asturiano dijo estar seguro de que sucumbirá ante la presión de Verstappen. "Cuando Lewis peleaba solo contra Bottas, todo iba fantástico. Pero ahora tiene presión y está en apuros", concluyó el piloto de Alpine.

Archivado en