Rugby

Los Pumas, con equipo confirmado

El combinado nacional se prepara para el primero de los tres encuentros que disputará en el mes de noviembre. El DT Mario Ledesma, confirmó los 15 iniciales ante Francia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 4 de noviembre de 2021 · 15:12 hs
Los Pumas, con equipo confirmado
Los Pumas quieren revertir la imagen. Foto: Prensa UAR

El próximo sábado desde las 17, Los Pumas se enfrentarán a Francia en el Stade de France de París vas a poder verlo en vivo por ESPN 2 y Star+.  Mario Ledesma, entrenador del seleccionado argentino de rugby, dio a conocer la la alineación titular y los suplentes para el primero de los tres partidos que disputará el equipo en el mes de noviembre. El resto de los rivales serán Italia e Irlanda,

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Bautista Delguy; y Emiliano Boffelli.

El banco de suplentes lo integrarán Facundo Bosch, Rodrigo Martínez, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.


Las novedades más salientes son las presencias de Gallo (ingresa por Nahuel Tetaz Chaparro, quien sufrió una lesión en su gemelo derecho en la práctica de esta mañana) y Mateo Carreras. Asimismo, Ledesma incluyó como medio apertura a Santiago Carreras en lugar de Nicolás Sánchez y junto a Tomás Cubelli, recuperado de una operación en su muñeca, en la pareja de medios, mientras que Matías Moroni irá en el puesto de centro.

El combinado nacional buscará revertir la imagen que dejó en el último Rugby Championship donde perdió los seis encuentros que disputó ante los seleccionados de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Después del encuentro ante los galos, Los Pumas se medirán una semana mas tarde con Italia en la ciudad de Treviso, desde las 9. La gira tendrá como última escala el juego del domingo 21 de noviembre con Irlanda, en la ciudad de Dublin, desde las 10.15.

El del fin de semana será la 53ª vez que se crucen dichos equipos. 37 victorias son para los europeos, 14 para los argentinos y un empate. La última vez que Los Pumas se fueron victoriosos en condición de visitante fue en 2014 por  18-13.

Archivado en