Boca Juniors

El motivo que preocupa a Battaglia pese a la victoria de Boca en Mendoza

El Xeneize regresó a Buenos Aires durante la madrugada, luego de obtener el pase a la final de la Copa Argentina, con dos futbolistas tocados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 4 de noviembre de 2021 · 08:59 hs
El motivo que preocupa a Battaglia pese a la victoria de Boca en Mendoza

Boca Juniors venció este miércoles a Argentinos Juniors por 1 a 0 y se clasificó a la final de la Copa Argentina, torneo que buscará ganar por cuarta vez en su historia para lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2022, y pese a estar a un paso de lograr el objetivo el DT Sebastián Battaglia terminó con algunas preocupaciones.

Dos futbolistas que fueron titulares anoche en Mendoza terminaron tocados y serán seguidos de cerca. Los defensores peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula presentaron problemas físicos durante el encuentro ante el Bicho de La Paternal.

El lateral derecho sufrió un duro golpe en la pierna derecha, mientras que el zaguero debió ser reemplazado por Lisandro López en el segundo tiempo debido a una molestia en el posterior derecho.

 

Por ahora, a ninguno de los dos le harán estudios médicos y esperan que la jornada de descanso sirva para que se recuperen. Mañana el plantel regresará a las prácticas con la mira puesta en la visita a Aldosivi, el lunes próximo a las 21.15 en Mar del Plata.

Para dicho partido, el DT Sebastián Battaglia deberá definir si mantiene el esquema 4-3-3 utilizado en Mendoza, que le generó varios problemas ya que Argentinos se adueñó de la mitad de la cancha, o si vuelve a modificarlo. Además, hubo varios rendimientos individuales muy flojos que podrían generar otra variante.

Archivado en