Boxeo

La noticia que todos los seguidores de Maravilla Martínez esperaban

En las últimas horas, el púgil argentino confirmó que tiene fecha para volver a pelear.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de noviembre de 2021 · 20:20 hs
La noticia que todos los seguidores de Maravilla Martínez esperaban

Uno de los grandes representantes argentino y de Latinoamérica en los últimos 20 años fue Sergio Maravilla Martínez que llegó a ser considerado uno de los mejores libras por libra. Por otra parte, a sus 46 años, el peleador bonaerense confirmó que tiene fecha para regresar al ring en el 2022 en busca del título mundial mediano de la AMB. 

El excampeón del mundo del Consejo Mundial del Boxeo marcó un antes y un después en su carrera al vencer por decisión unánime a Julio César Chávez Jr. Aquella de noche 2012, el sudamericano volvió a subirse al escalafón más alto del boxeo luego de desplegar todas sus habilidades en una noche soñada para él y los argentinos.

Por otra parte, a sus 45 años, Sergio Martínez decidió volver al ring luego de un largo tiempo de inactividad, la última vez había pasado un papelón ante Miguel Cotto para vencer al español Miguel Fandiño por KO7 en España. Tras aquel regreso, el argentino realizó dos peleas más donde salió con la mano en alto tras derrotar por al finlandés Jussi Koivula, TKO9, y por puntos al inglés Brian Rose.

Por otra parte, en las últimas horas Maravilla Martínez confirmó en sus redes sociales que tiene fecha para volver a pelear. “Vuelvo a pelear el 27 de enero, en el Wizink Center de Madrid, España”, expresó el sudamericano en sus redes sociales, pero no dio a conocer quién será a su adversario en la capital española. 

Cabe destacar que el argentino se encuentra muy lejos de su mejor nivel debido a que no tiene su movimiento de piernas característico que lo llevó a hacer una estrella mundial, por lo que ante un peleador de nivel puede pasarla muy mal. De todas maneras, actualmente el Sergio Martínez se encuentra tercero en el ranking mundial de la AMB y está muy por debajo del nivel Erislandy Lara, Campeón del Mundo Regular, y Ryota Murata, Súper Campeón Mundial.  

Archivado en