Argentina ya vive el Mundial: a qué viajó Claudio Tapia a Qatar
AFA

Argentina ya vive el Mundial: a qué viajó Claudio Tapia a Qatar

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, viajó rumbo a Qatar junto a una comitiva de la entidad. Los motivos de la visita a la sede del próximo Mundial.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Asociación del Fútbol Argentino envió en las últimas horas una comitiva encabezada por su presidente, Claudio Tapia, a Qatar, sede del Mundial 2022, para inspeccionar las instalaciones y posibles sedes para la Selección argentina dirigida por Lionel Scaloni.

Con la confirmación de que el equipo Albiceleste ya está clasificado para la próxima Copa del Mundo, la AFA decidió viajar para "trabajar en diversos aspectos logísticos y seleccionar posibles sedes para el plantel", subrayó el comunicado emitido en el sitio web  oficial de la entidad.

Tapia, a su vez, anunció el viaje en su cuenta oficial de la red social Twitter: "En breve partimos a rumbo a Qatar con parte del cuerpo técnico de Argentina, con el fin de diagramar la logística, el alojamiento, los traslados, y la seguridad ", escribió el dirigente.

"Es una gran ventaja haber sellado la clasificación cuatro fechas antes. Esto nos da la previsibilidad para ir y tratar de conseguir lo que creamos que es mejor. Estar clasificado antes nos da una pequeña ventaja sobre los demás a la hora de realizar este viaje de inspección", añadió.

Por último, Tapia aseguró que el objetivo del viaje es "buscar cercanía y comodidad, porque lo más importante es que podamos desarrollar todas nuestras actividades sin problemas y que los jugadores estén cómodos".

La delegación está conformada además por Luciano Nakis (Delegado de Selecciones), Omar Souto (Gerente de Selecciones Nacionales), Walter Samuel (Asistente Técnico), Luis Martín (Preparador Fìsico) y Daniel Cabrera (Administrativo).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?