Automovilismo

Arabia Saudita tendrá su debut en la penúltima fecha de la Fórmula 1

El circuito de Jeddah albergará la penúltima carrera del calendario del Mundial. Max Verstappen y Lewis Hamilton pelean el título palmo a palmo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:46 hs
Arabia Saudita tendrá su debut en la penúltima fecha de la Fórmula 1
La penúltima carrera del año podría dejar al campeón del torneo. Foto: F1

La Fórmula 1 se correrá por primera vez en Arabia Saudita, en una competencia a disputarse el próximo domingo en el circuito urbano de Jeddah, donde los organizadores estiman una velocidad promedio de unos 250 kilómetros por hora. El circuito de Jeddah tiene 6,1 kilómetros de recorrido y se caracteriza por ser un trazado de largas rectas y plagado de curvas rápidas, según adelantó hoy el diario español Mundo Deportivo.

"Todo parece indicar que Lewis Hamilton y el equipo Mercedes deben ser favoritos en esta pista. Tanto es así que los dos equipos aspirantes a todo -Mercedes y Red Bull- también dejaron entrever que este circuito debería adaptarse mejor a las flechas de plata (Mercedes)", agregó.

En cuanto a la disputa del título, a falta de una carrera para el final de la temporada, Lewis Hamilton sabe que si gana y se lleva la vuelta rápida, podrá llegar empatado en puntos con Max Verstappen si el neerlandés (nacido en Bélgica) es segundo.

Hamilton puede quedarse también con su octavo título en la máxima categoría del automovilismo mundial si gana y el joven piloto Red Bull pierde más puntos, y superaría las siete coronas del alemán Michael Schumacher.

Archivado en