Binacionales 2021

Mendoza tuvo varios campeones en los Binacionales en San Luis

La delegación mendocina que compitió en San Luis obtuvo grandes resultados en los Binacionales 2021. Acá, un repaso de cómo le fue a cada disciplina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 29 de noviembre de 2021 · 14:19 hs
Mendoza tuvo varios campeones en los Binacionales en San Luis
Las chicas del handball vencieron a Metropolitana en la gran final Foto: Prensa Deportes Mendoza

Este fin de semana concluyeron los Juegos Binacionales 2021, en la provincia de San Luis, donde compitieron delegaciones de diferentes provincias del país y de Chile, con una gran actuación de Mendoza tanto en deportes de equipo como en las disciplinas individuales.

En cuanto a los deportes de equipo, Mendoza cosechó tres medallas de oro ya que gritaron campeones los selectivos de handball, masculino y femenino, y las chicas de básquet. Además, se destacaron el cuarto puesto del básquet masculino y el quinto lugar conseguido por los equipos de vóley. 

En el caso del balonmano, los varones superaron en la final a Córdoba por 29 a 23; mientras que las chicas vencieron en el partido decisivo a Metropolitana, por 35 a 31.

El básquet alternó emociones y realidades, ya que las chicas, con un sólido juego en defensa, cimentaron la obtención del certamen al dejar atrás a Valparaíso por un contundente 89 a 62.

Los varones cayeron ente San Juan por 75 a 74 en un final de película y por el cuarto puesto también fue derrota frente al siempre vigente Córdoba por 89 a 73.

Las dos plantillas del vóley regresaron a casa con la obtención del quinto puesto. Esto seguramente merecerá una revisión y replanteo de objetivos para el futuro inmediato, ya que se esperaba mejor rendimiento en los Juegos Binacionales.  

En sus dos últimas presentaciones, el adversario resultó ser Valparaíso, al que las mujeres vencieron 3 a 0 con tanteador de 25/8, 25/18 y 25/18. Por su parte, los hombres lograron vencer 3 a 1 con un marcador de 25/18, 20/25; 25/22 y 25/22.

Logros mendocinos en deportes individuales

Ciclismo 
Carrera por los puntos Bronce Julieta Benedetti
Gran fondo femenino sobre 40 km. Oro Julieta Benedetti   
Gran fondo masculino  sobre 100 km Bronce Juan Rodríguez
Mendoza quedó en el segundo lugar en la general.

Tenis de mesa
Campeones por equipo masculino: Luciano Alto, Tomás Saavedra, Franco Villarroel, Ignacio Sasso.
Campeón Doble mixto: Luciano Alto y Florencia Chirino.
Single Plata masculino: Luciano Alto
Mendoza quedó en el segundo lugar en la general.

Taekwondo 
María Paz Calderón – 49 kg Plata
Mateo Di Leo – 73 kg Bronce

Tenis
Tanto en Damas como en Caballeros, los equipos conducidos por Javier Viccia y “Jota” Rodríguez demostraron un gran nivel. En varones, el equipo estuvo integrado por: Gaspar Martaux, Juan Francisco Pereyra y Santino Tarantelli. Mientras que en Damas, conforman la delegación mendocina: Lola Martínez, Josefina Andrade y Luz Iranzo.

Esta disciplina se juega solo por equipos. Los enfrentamientos son al mejor de tres puntos con dos singles y un doble. La provincia logró el segundo puesto, luego de Córdoba.

Archivado en