En Uruguay siguen soñando con Marcelo Gallardo

En Uruguay siguen soñando con Marcelo Gallardo

Jorge Casales, dirigente de la AUF, habló en Abran Cancha y aseguró que tienen "señales" para ilusionarse aunque aclaró que por ahora no comenzar a negociar con Gallardo. "Lo queremos intentar, sabemos que no va a ser fácil", expresó.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Jorge Casales, dirigente de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), habló con Abran Cancha y desde el otro lado del charco volvieron a asegurar que Marcelo Gallardo, entrenador de River, es al apuntado para tomar la selección luego de la salida de Oscar Tabárez.

“Lo puedo confirmar”, aseguró Casales sobre si Gallardo es el candidato y agregó: “Pero hasta que no comencemos las gestiones oficiales es apresurado decir que está cerca de venir a Uruguay.

Casales aseguró que han tenido “contactos informales” y adelantó que “en la medida que se nos habilite de parte del equipo de Gallardo a cruzar a Buenos Aires, estamos dispuestos a hacerlo”.

La Selección de Uruguay, en busca de señales desde el lado de Gallardo para avanzar en la negociación

“Tendremos que tener señales como que las ideas que tenemos son posibles. Todos sabemos que la próxima fecha de Eliminatorias es el 28 de enero, por lo que tiempo hay, pero sin dudas que para empezar a diseñar el proceso y poner nuestro objetivo en estos cuatro últimos partidos, fundamentales para Qatar, tenemos que tener certezas para seguir adelante. No tenemos plazo fijo (para negociar)”, comentó Casales.

Casales y la chance de Gallardo si no sigue en River: “Lo queremos intentar”

Casales aseguró que del otro lado recibieron “señales posiitvas pero no concluyentes, sabemos su amor por River. Tenemos mucha esperanza, un poco basado en eso y en contactos que tuvimos, pero todavía no nos hemos sentado a hablar”.

“Sí, aspiramos a que sea dentro de pocos días, pero no tenemos un plazo (para viajar a Buenos Aires)”, reconoció Casales y aseguró que hasta el momento “el único candidato es Gallardo” para tomar la selección de Uruguay.

“Es un técnico que ha ganado, ha ganado mucho, es un técnico joven que sabe lo que es Uruguay, vivió y dirigió acá. Dirigió jugadores importantes, le sacó el máximo, pasó por situaciones límites y lo ha sorteado. Lo queremos intentar, sabemos que no va a ser fácil”, destacó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?