Boca recibe a Newell's obligado a ganar para seguir en zona de Libertadores: hora, TV y formaciones

Boca recibe a Newell's obligado a ganar para seguir en zona de Libertadores: hora, TV y formaciones

El Xeneize va por la recuperación luego de la derrota ante Independiente recibiendo a Newell's, con la obligación de ganar si quiere volver a terminar la fecha en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca Juniors, que viene de perder ante Independiente en Avellaneda, recibirá esta noche a Newell's Old Boys, de floja campaña durante todo el año, en uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la obligación de ganar para volver a terminar la fecha en zona de Copa Libertadores.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El Xeneize, con 58 puntos en la tabla anual, se ubica fuera de la zona de clasificación a la Libertadores luego del triunfo que logró Estudiantes (60), por lo que jugará con la obligación de ganar si quiere terminar la fecha entre los puestos de privilegio. Luego de haber hilvanado dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca, cayó en Avellaneda frente a un flojo Independiente por 1-0 en un partido que dejó poco para rescatar.

En ese sentido, el entrenador Sebastián Battaglia expuso sus dudas con siete cambios de nombres en una formación que no dejó de llamar la atención por tratarse de un clásico, con jugadores fuera de su puesto natural y uno solo para destacar, el juvenil Alan Varela, y varios reprobados, con Norberto Briasco a la cabeza.

La caída en el clásico motivó serias críticas a Battaglia por su elección de nombres y planteo táctico, eso llevó al entrenador a modificar nuevamente la formación para recibir a Newell's, un rival que pese su floja campaña ganó tres de los últimos cinco partidos que jugó, el más reciente ante Central Córdoba (1-0).

En total serán nueve las variantes que ensayará Battaglia con los ingresos de Eros Mancuso por Luis Advíncula, Carlos Zambrano por Lisandro López, Marcos Rojo por el suspendido Carlos Izquierdoz, de insólita expulsión ante Independiente, y Frank Fabra por Agustín Sandez, es decir que excepto el arquero Agustín Rossi, cambiará toda la defensa.

En el mediocampo Jorman Campuzano ingresará por Alan Varela, Juan Ramírez por Cristian Medina y Edwin Cardona por Eduardo Salvio.

En la delantera regresará la dupla que componen Sebastián Villa y Luis Vázquez por Cristian Pavón y Briasco, lo que seguramente le dará otro potencial al equipo.

Boca apostará nuevamente al colombiano Cardona para la generación de juego y la intención de Battaglia es que el equipo sume buenas actuaciones para poder llegar a punto a la final de la Copa Argentina que será el 8 de diciembre frente a Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza.

La chance de obtener otro título en el año, tras haber conquistado la Copa Diego Maradona y el pase directo a la Libertadores de 2022 son los estímulos que persigue Boca para maquillar una temporada llena de altibajos y con cambio de entrenador, tras la salida de Miguel Ángel Russo en agosto pasado.

Su rival, Newell's, tuvo como entrenadores en el año a Frank Darío Kudelka, Germán Burgos y Fernando Gamboa, aunque el actual DT interino Adrián Taffarel fue el que logró mejores resultados que los tres anteriores.

El equipo rosarino ensayaría un par de variantes en relación a los que vencieron a los santiagueños con un gol agónico de Maxi Rodríguez, y serán los ingresos de Franco Escobar y Facundo Mansilla por Tomás Jacob y José Canale, este último lesionado.

Además, en el mediocampo existe la posibilidad de que Francisco González ingrese en lugar de Juan Garro para poder neutralizar las proyecciones del lateral colombiano Frank Fabra, aunque esto no está definido.

En cuanto al historial entre ambos, favorece a Boca al cabo de 156 partidos, con 67 triunfos, 47 empates y 42 derrotas.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, Facundo Mansilla y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández; Pablo Pérez, Nicolás Castro y Juan Garro o Francisco González; Ignacio Scocco. DT: Adrián Taffarel.

Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.30.
TV: Fox Sports Premium

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?