Serie A

Por qué Juventus se enfrenta ante una complicada situación

La policía investiga lo que podría ser el escándalo más difícil desde Calciopoli.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 27 de noviembre de 2021 · 13:59 hs
Por qué Juventus se enfrenta ante una complicada situación
Foto: Juventus FC

La Comisión Supervisora de clubes en Italia está decidida a llegar al fondo de las cuentas de Juventus de Turín. La Vecchia Signora está en el ojo del huracán ahora mismo por una investigación que apunta a ser histórica en la Serie A. Las plusvalías y operación fiscales del equipo de Piamonte ya están manos de la justicia.

Lo dicho, el pasado 27 de octubre Calcio e Finanza destapaba lo que puede ser el escándalo más fuerte que se haya visto en la Serie A desde el Calciopoli que acabó con Juventus en la B allá por el 2006. El medio acusaba a Andrea Agnelli y al presidente de Napoli de haber manipulado los precios por venta de jugadores para inflar sus presupuestos y tener un mayor margen de acción en el mercado de fichajes sin tener al Fair Play Financiero tocándoles la espalda.

Si bien dichas operaciones en relación con el fichaje de Arthur y la salida de Miralem Pjanic rumbo a Barcelona no se encontraban si siquiera en un marco legal que exista para analizar estas cuestiones, la Fiscalía de Turín anunció en las últimas horas que las sedes de Juventus en Piamonte y Milan serán registradas por las autoridades del ente.

Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el exdirector deportivo Fabio Paratici son los principales apuntados por la Fiscalía en una investigación que pretende saber hasta que punto se vienen manipulando las cuentas de la Vecchia Signora de forma irregular. Existen indicios de falsas comunicaciones entre las sociedades cotizadas y de falsos pagarés de ambos traspasos. Juventus publicaba por entonces que el brasileño llegó a Turín por 72 millones de euros y que Pjanic siguió su carrera en el Camp Nou por otros 60.

"Existen diversas operaciones de transferencia de jugadores profesionales y los servicios prestados por algunos agentes involucrados en los intermediarios relativos en consideración. El perfil de responsabilidad administrativa por un delito también se asume a cargo de la empresa, previsto si una persona jurídica se ha beneficiado de la comisión de determinados delitos”, dicta parte del comunicado de la Fiscalía sobre lo que se le viene encima a Juventus.

Archivado en