Automovilismo

Pernía le ganó el primer round a Canapino y dominó el viernes en el Gálvez

El Tanito marcó el mejor tiempo del Shakedown que se llevó a cabo en la "catedral" y el de Arrecifes se ubicó segundo a 39 milésimas. Mañana habrá clasificación y el domingo se sabrá quién de los dos será el nuevo campeón del Súper TC2000.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de noviembre de 2021 · 18:11 hs
Pernía le ganó el primer round a Canapino y dominó el viernes en el Gálvez

Leonel Pernía (Renault) pegó primero. El Tanito, escolta de Agustín Canapino (Chevrolet) en el campeonato, dominó el inicio de la actividad del Súper TC2000 en Buenos Aires, escenario de la última fecha de la temporada. Ambos están separados por apenas diez puntos y buscarán una nueva corona en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

En el shakedown de 10 minutos, el tandilense logró un registro de 1m20s752/1000 para culminar como la referencia del día y aventajó por 38 milésimas al líder del certamen, y por 54 a Ignacio Montenegro (Honda). Franco Vivian (Toyota) y Damián Fineschi (Renault) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

El "top ten" lo completaron Facundo Ardusso (Honda), Julián Santero (Toyota), Bernardo Llaver (Chevrolet), Nicolás Moscardini (Toyota) y Matías Rossi (Toyota). De esta manera, todos los equipos de Súper TC2000 empezaron a alistar sus autos para transitar el escenario que será testigo de una definición apasionante y promete dar espectáculo en pista durante todo el fin de semana.

La actividad del Súper TC2000 continuará el sábado desde las 10:10 serán los entrenamientos y a las 16:20 la clasificación que definirá la grilla de partida para el GP Canestrari, definición del campeonato del Súper TC2000.

Archivado en