Video

La brutal agresión de un rugbier a un árbitro que repudia el deporte argentino

Sucedió en Rosario, durante una de las finales del Regional del Litoral entre Villa RC y Roldán RC, cuando un jugador de este último le pegó una trompada al referí al finalizar el partido. El club tomó una drástica medida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:30 hs
La brutal agresión de un rugbier a un árbitro que repudia el deporte argentino

El rugby rosarino es noticia por un repudiable hecho de violencia registrado este fin de semana durante la final de bronce del nivel III del Torneo Regional del Litoral. Villa Rugby Club venció a Roldán Rugby Club y apenas finalizado el partido un jugador de este último ingresó al campo de juego para agredir al referí.

El árbitro Simón Cané pita el final del juego, los jugadores de Villa RC comienzan a abrazarse y los de Roldán RC se dispersan para dejar la cancha, cuando uno de los que estaba afuera ingresa a toda velocidad y le mete una trompada tremenda en la cara, dejándolo tumbado en el suelo.

Las imágenes las dio a conocer el sitio Rugby La Guinda y se viralizaron rápidamente, sobre todo luego de que la Unión de Rugby de Rosario emitiera un comunicado al respecto. 

"La Unión de Rugby de Rosario repudia enérgicamente el hecho de violencia que sucedió este domingo en un partido de nuestra Unión hacia un árbitro de nuestra institución. Nos solidarizamos con el referí, ya hemos puesto a las diferentes áreas en tema para que sancione a todos los responsables vinculados a esta artera agresión", expresó la entidad.

"Creemos en una justicia restaurativa y seguiremos todos los caminos para que se cumplan estas premisas. Este es un límite que la Unión trazó, todo tipo de acciones en contra de los referís (tanto verbal como física) será castigada como corresponde sin mediar ningún tipo de atenuantes. Hasta tanto se sustancien las sanciones respectivas tomando como base el informe del árbitro, el consejo de la Unión ha inhabilitados los campos de juego de ambos clubes en base al artículo 77º del Reglamento General de Partidos URR, el cual permite dicha sanción y eventualmente descontar puntaje al equipo cuyo jugador/parcialidad provocó el inicio de los incidentes. La URR actuará con todas las herramientas a su alcance para erradicar estas situaciones ajenas a nuestro espíritu y prácticas cotidiana del deporte", agregó la institución sin dar a conocer la identidad del agresor.

Además, Roldán Rugby Club anunció que "la Comisión Directiva decide ante lo ocurrido, desafiliar del club de forma inminente y definitiva al responsable, debido a que repudiamos los actos de violencia en nuestro deporte y no acompañan los valores con los que todo los días trabajamos para formar a los más pequeños".

"Roldán Rugby es un club familia, donde muchas personas trabajan palmo a palmo todos los días para fomentar el deporte y sus valores, es nuestro refugio, somos jugadores, padres, hijos y amigos, creemos fielmente en la camaradería entre clubes y lo demostramos en cada tercer tiempo compartido domingo a domingo. En este momento nos sentimos profundamente avergonzados por lo acontecido, no hay explicación válida para justificar ningún acto de violencia, en este ni en ningún deporte. Queremos disculparnos y solidarizarnos como institución con Simón Cané, con Villa Rugby Club y con la Unión de Rugby de Rosario", concluyeron.

Archivado en