Fórmula 1

Qué debe pasar para que Max Verstappen sea campeón de la Fórmula 1 en la próxima fecha

Pese a que Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Qatar, Max Verstappen mantiene las chances de consagrarse campeón en Arabia Saudita, con una fecha de anticipación. Qué necesita el neerlandés.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 22 de noviembre de 2021 · 11:45 hs
Qué debe pasar para que Max Verstappen sea campeón de la Fórmula 1 en la próxima fecha
Verstappen y Hamilton pelean por el título Foto: publicada en La Sexta

La definición del campeonato mundial de Fórmula 1 está siendo vibrante, sobre todo luego del triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Qatar que lo dejó a ocho puntos del líder del torneo, Max Verstappen. Sin embargo, pese a que el británico ganó en Losail, el neerlandés podría consagrarse en la próxima fecha.

La siguiente cita de la Fórmula 1 será en Arabia Saudita y allí el de Red Bull podría ser campeón por primera vez en su carrera en la categoría reina, para lo cual se deben dar varios requisitos.

Disputadas 20 fechas del campeonato mundial hasta el momento, la efectividad de Max Verstappen es indiscutible, ya que ostenta nueve victorias, fue segundo siete veces, terminó noveno una vez y abandonó en una sola ocasión, resultados que lo tienen en la cima de la clasificación con 351.5 puntos.

En cuanto a  Lewis Hamilton, terminó primero en cuatro carreras, misma cantidad en la que finalizó como escolta, resultados a los que suma un tercer puesto, un cuarto lugar, un quinto, un séptimo y un 15º puesto, por lo que suma 343.5 puntos.

Verstappen será campeón en Arabia Saudita el 5 de diciembre si

- Gana con récord de vuelta y Hamilton termina sexto.
- Gana y Hamilton finaliza séptimo.
- Termina segundo, con récord de vuelta, y el británico es décimo.
- Termina segundo y Hamilton no suma puntos.

Archivado en