World Desert Championship

Augusto Faure, el mendocino que cumplió su sueño y dejó a Argentina bien alto en México

El motociclista mendocino hizo su estreno en el World Desert Championship al correr la Baja 1000 en México, donde terminó entre los mejores cinco. El Chavo Salvatierra se adjudicó la competencia y se consagró bicampeón mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de noviembre de 2021 · 16:30 hs
Augusto Faure, el mendocino que cumplió su sueño y dejó a Argentina bien alto en México
Faure cumplió un sueño y cerró una gran competencia Foto: Gentileza

El motociclista mendocino Augusto Faure tuvo un gran estreno en la Baja 1000 que concluyó este sábado en Baja California, México, finalizando en el quinto puesto de la categoría Pro Moto Ironman de la competencia que lo tuvo como embajador argentino y en la que superó sus propias expectativas tras cumplir su sueño de correr la carrera más importante del off-road de Norteamérica.

El ganador de la competencia fue el experimentado piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra, quien completó los más de 2.000 kilómetros de recorrido, divididos en cuatro etapas, en 35 horas con 42 minutos, resultado que le permitió consagrarse bicampeón mundial del World Desert Championship.

 

Edgar Cotta y Justin Moore y Justin Moore completaron el podio, Mike Frick fue cuarto y el mendocino Augusto Faure completó el Top 5 de una de las competencias más exigentes del planeta, ya que en su categoría, la Pro Moto Ironman, los pilotos corren en solitario, sin relevos y sin descanso.

Faure hizo su estreno en una competencia que venía persiguiendo desde hace tiempo y que a fines de este 2021 pudo concretar tras contactarse con el Chavo Salvatierra, quien lo puso en contacto con el equipo que lo asiste en la carrera, el Monkey Bussines de KTM, y así pudo sumarse a la travesía.

 

Archivado en