Selección argentina

Los 20 jugadores que tendrían un puesto ganado en la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

Con la Albiceleste ya clasificada a la competencia máxima, se empieza a especular sobre los posibles 23 de Lionel Scaloni.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de noviembre de 2021 · 07:06 hs
Los 20 jugadores que tendrían un puesto ganado en la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

Argentina confirmó el boleto al Mundial de Qatar 2022 luego de igualar sin goles frente a Brasil en la última fecha de las Eliminatorias Mundialistas, cerrando de esa manera un 2021 para el recuerdo ya que se consagró campeón de la Copa América en Brasil, y logró el objetivo de asegurar estar en la Copa del Mundo cuatro partidos antes del final de las eliminatorias.

Haber clasificado con anterioridad al fin del torneo permite al entrenador Lionel Scaloni realizar variantes en su equipo, que sale ya casi de memoria. Le dará la chance de hacer descansar a Leo Messi y las principales figuras, y de probar a los candidatos a quedarse con un lugar en la lista de seleccionados para la Copa del Mundo.

Tal y como establece la FIFA, son 23 los jugadores que lleva cada país clasificado y pide en primera instancia una lista preliminar de 30 nombres. Esta cuestión siempre fue materia de duda y expectativa en los últimos mundiales ya que es la primera vez en años que hay tanta certeza respecto de los nombres que estarán en la convocatoria.

De no mediar problemas físicos, todo hace indicar que hay 20 que ya se ganaron un lugar. Por otro lado, habría que esperar a conocer la evolución de Sergio Agüero, quien se está realizando estudios por una arritmia que por ahora, le impide jugar.

Los 20 'seguros'

Posibles arqueros:

Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso

Posibles defensas

Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel y Nahuel Molina.

Posibles mediocampistas

Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Gio Lo Celso, Guido Rodríguez, Nico González, Ángel Di María.

Posibles delanteros

Leo Messi, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Joaquín Correa

Pelearán un lugar

Agustín Marchesín, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Papu Gómez, Exequiel Palacios y Paulo Dybala

Archivado en