Roger Federer y la confirmación que sufre el mundo del tenis
El suizo, quien salió del top ten tras varios años, prepara su vuelta a las canchas para el año entrante.
Roger Federer, considerado por muchos el mejor tenista de todos los tiempos, no tuvo en el 2021 su mejor año. El dueño de 20 titulos de Grand Slam (al igual que Novak Djokovc y Rafael Nadal) se operó por tercera vez la rodilla y tendrá una larga recuperación, que lo haría perderse más de un torneo importante.
Se perderá de participar en el Australia Open y Roland Garros, mientras que su participación en Wimbledon no está 100% garantizada. El suizo disputó su último partido a fines de junio cuando cayó ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon.
"Podré volver a correr tranquilamente en enero y reanudar las sesiones en la cancha con un apoyo complejo en marzo o abril. Así que ahora calculo que mi regreso a la competición será en el verano europeo de 2022", explicó Federer en declaraciones al diario suizo Le Matin, consignó la agencia de noticias DPA.
"Estaría extremadamente sorprendido si pudiera jugar en Wimbledon. Mi ambición es ver de lo que soy capaz por última vez, también me gustaría despedirme a mi manera, en una cancha de tenis", agregó.
"Lo estoy dando todo en mi rehabilitación, pero seamos claros, mi vida no se va a desmoronar si no vuelvo a jugar una final de Grand Slam. Volver a competir sería mi último sueño y todavía creo que puedo hacerlo, creo en este tipo de milagros", finalizó.

El insólito motivo por el que Zverev se quejó al llegar a Buenos Aires

El tremendo guiño de Zverev a Boca antes de debutar en el Argentina Open

Dolor en el deporte: falleció Carlos Pavone

Qué dijo Gago del polémico arbitraje de Falcón Pérez en Racing-Boca

Maipú inicia su camino en la Primera Nacional

La respuesta de Gustavo Costas a la fuerte queja de Cascini por el arbitraje

El nuevo look de Messi que estrenó en Honduras y explotó en las redes
