Automovilismo

Fórmula 1: Mercedes ataca a Red Bull con un urgente pedido a la FIA

La maniobra de Max Verstappen contra Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Brasil, sigue teniendo repercusiones y el equipo alemán emitió un comunicado en el que pide que se revise la acción y que el neerlandés sea sancionado en la próxima carrera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de noviembre de 2021 · 17:41 hs
Fórmula 1: Mercedes ataca a Red Bull con un urgente pedido a la FIA
El momento de la polémica maniobra. Foto: DAZN

Lewis Hamilton y Max Verstappen tuvieron un intenso duelo en pista, durante el Gran Premio de Brasil, que generó una nueva polémica de la que todavía se habla. El piloto de Red Bull defendía el liderazgo y cometió un exceso. El británico se jugó por afuera a superarlo, el neerlandés estiró el frenaje y lo llevó hacia afuera de la pista. 

Si bien ambos siguieron en pista, la situación no fue investigada por los comisarios y eso causó malestar en Mercedes. Casi 48 horas después de la carrera, las redes sociales de la Fórmula 1 cómo fue el enfrentamiento entre ambos desde todos los ángulos. Unas imágenes muy esclarecedoras, que generaron que el equipo alemán realice un urgente pedido a la FIA.

Mediante un comunicado, anunciaron que "el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 confirma que ha solicitado hoy el derecho de revisión bajo el artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional, en relación al incidente en la curva 4 entre el coche 33 y el coche 44 en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil 2021, en base a una nueva prueba que no estaba disponible para los comisarios en el momento de su decisión".

Hamilton indicó tras la competencia que "no esperaba menos" de ello, al ser una batalla dura en pista, mientras Verstappen mencionó que ya tenía problemas de desgaste de neumáticos, por lo que decidió el extender la frenada fue al límite, sabiendo las consecuencias que podía causar.

 

Archivado en