Mundial de Qatar 2022

Con la Scaloneta adentro, cuándo será el sorteo y quiénes son los clasificados

Este martes, la Selección argentina aseguró su presencia en Qatar y es el segundo combinado sudamericano en conseguirlo, ya que en la fecha anterior Brasil logró su boleto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de noviembre de 2021 · 23:37 hs
Con la Scaloneta adentro, cuándo será el sorteo y quiénes son los clasificados
Foto: @Argentina

Argentina empató con Brasil en San Juan y ese punto le alcanzó para conseguir la clasificación al próximo Mundial de Qatar. El equipo de Scaloni es la segunda selección de Conmebol que aseguró su presencia y esta situación le permitirá al entrenador probar futbolistas pensando en el plantel que disputará la cita.

La FIFA anunció que el sorteo para conocer los grupos en los que estarán integrados las 32 selecciones será el próximo 31 de marzo de 2022, mismo día que se celebrará el 72º Congreso del organismo en Doha, Catar. Hasta el momento, incluyendo a la albiceleste y la Canarinha, son 13 los países que tienen en la mano su boleto.

Las restantes son, Qatar -anfitrión del certamen-, Alemania, que se quedó con el Grupo J de las Eliminatorias UEFA; Dinamarca, que aseguró el liderazgo del Grupo F; Francia -el vigente campeón- que ganó el Grupo D; Bélgica, cabeza del Grupo E; Croacia, que finalizó en la primera posición del Grupo H; más Serbia, puntero del Grupo A; España, líder del Grupo B; Suiza, ganador del Grupo C, Inglaterra, que se quedó con el Grupo I y Países Bajos, que finalizó puntero del Grupo G.

La Copa del Mundo se disputará en los últimos meses del año: del 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022, para evitar las altas temperaturas del verano en Medio Oriente. En el esquema de FIFA, Europa cuenta con 13 plazas, África con cinco, Conmebol y Asia con 4,5, Concacaf con 3,5 y Oceanía con 0,5.   

 

 

Archivado en