Increíble: Congo podría quedar afuera de Qatar 2022 por el error de un DT argentino

Increíble: Congo podría quedar afuera de Qatar 2022 por el error de un DT argentino

Durante la victoria de su equipo ante el seleccionado de Benin, Héctor Cúper cometió una increíble distracción que podría dejar a todo un país sin la ilusión de volver a los mundiales.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Durante la jornada del domingo Héctor Cúper volvió a ser tendencia en Argentina por una nueva proeza con una selección de bajo reconocimiento ya que tras ganarle 2-0 a Benín como local, la Republica Democrática del Congo se clasificó a la fase final de las eliminatorias africanas para lograr una plaza en Qatar 2022.

Sin embargo, una distracción insólita del entrenador junto a su cuerpo técnico podría dar por finalizado este sueño mundialista ya que la RD de Congo realizó cuatro variantes en el partido definitorio, pero sin notar que se llevaron a cabo en cuatro ventanas distintas, cuando son tres las posibilidades permitidas.

Ante este error que se conoció varias horas después de que haya finalizado el partido, la Federación de Benín ya avisó que presentará una queja formal a la CAF solicitando los puntos del encuentro ante el Congo por esta irregularidad que incumple el reglamento y que nadie, ni los árbitros, constataron en el momento del juego.

Si bien las imágenes son claras y esta todo grabado en la transmisión del partido, la Federación Africana de Fútbol deberá constatar los informes del árbitro para saber si hay algún tipo de justificativo para este accionar de Cúper y sus dirigidos ya que resulta extraño que los jueces no lleven un conteo.

En caso que la CAF decida otorgarle los puntos a Benín, la historia de la clasificación sería totalmente distinta ya que el seleccionado protestante superaría en la tabla de posiciones a RD Congo y se calificaría a la fase final de las Eliminatorias de cara a Qatar 2022.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?