Selección argentina

La tremenda marca del Dibu Martínez en la Selección argentina que buscará consolidar ante Brasil

El arquero del Aston Villa continúa afianzándose partido a partido bajo los tres palos de la Selección argentina y el martes, ante Brasil, buscará consolidar unos números que sorprenden.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de noviembre de 2021 · 09:35 hs
La tremenda marca del Dibu Martínez en la Selección argentina que buscará consolidar ante Brasil
El Dibu, figura excluyente Foto: AFA

Emiliano Martínez continúa afianzándose bajo los tres palos de la Selección argentina partido a partido. Después de romperla en la Copa América, el Dibu ha seguido siendo una de las figuras excluyentes del equipo en las Eliminatorias y el viernes, ante Uruguay, fue clave para que la Albiceleste terminara ganando y, una vez más, con el arco en cero.

Los números del portero surgido de Independiente lo avalan y el martes ante Brasil, en San Juan, buscará seguir mejorando su tremenda marca para continuar ayudando a la Selección y abrochar la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El del viernes en Montevideo fue su partido número 13 con Argentina en ocho de ellos terminó sin recibir goles. Es decir, en el 61% de los partidos jugados con la Selección, mantuvo la valla invicta. Otra marca que se destaca en esta breve pero exitosa trayectoria de Martínez en el combinado nacional, es que no conoce la derrota.

Por otra parte, el Dibu lleva acumulados 365 minutos sin recibir goles (el último fue en el triunfo por 3 a 1 ante Venezuela, el 2 de septiembre pasado) y atajó cinco de los ocho penales que le patearon (el 62,5 por ciento), incluyendo la definición ante Colombia en las semifinales de la Copa América.

Pese a que en su club no la está pasando bien y hace una semana echaron al entrenador, contratando a Steven Gerrard, el Dibu Martínez se afianza con rendimientos notables y con números que impresionan. "Es una bestia, sabemos que siempre responde", dijo en su momento Leo Messi.

 

 

Archivado en