Automovilismo

Fórmula 1: Lewis Hamilton se despide de Brasil con otra dura sanción

La FIA le impuso una multa de 5.000 euros por aflojarse los cinturones de seguridad durante la celebración de su victoria y fue advertido de que si comete otra infracción similar esta temporada o durante la siguiente, tendrá que pagar 20.000 euros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:33 hs
Fórmula 1: Lewis Hamilton se despide de Brasil con otra dura sanción
Foto: Mercedes

Lewis Hamilton se despide de Sudamérica con otra sanción. El británico ganó el Gran Premio de Brasil luego de ser excluido de la clasificación del viernes y haber largado décimo en la competencia de este domingo por cambiar el motor de combustión interna de su Mercedes. Sin embargo, tras su alocada celebración, la FIA volvió a sancionarlo por una curiosa razón.

Apenas terminó la competencia, el siete veces campeón se frenó en una parte del trazado y recibió una bandera de Brasil. Para poder alcanzarla, tuvo que aflojarse los cinturones y por esa razón fue citado a declarar ya que no cumplió con el Anexo L Capítulo III del Artículo 4 del Código Internacional Deportivo" (uso de cinturones de seguridad). 

"Los comisarios escucharon al representante del equipo y revisaron las prueba en vídeo. El piloto se desabrochó sus cinturones de seguridad en la vuelta tras el final de la carrera. Si bien los comisarios empatizan con el deseo de celebrar, es fundamentalmente inseguro desabrochar los cinturones de seguridad mientras el coche está en movimiento", explicaron. 

Y agregaron: "Es fundamental que los pilotos de categorías junior aprendan la importancia de utilizar todos los dispositivos de seguridad del coche en todo momento". Finalmente la impusieron una multa 5.000 euros, que además fue advertido de que si comete otra infracción similar esta temporada o durante la siguiente, tendrá que pagar 20.000 euros.

Archivado en