Automovilismo

Fórmula 1: la curiosa confesión de Lewis Hamilton tras ganar en Brasil

El siete veces campeón logró un triunfo clave en su lucha por la corona y reveló que uno de los fines de semanas más duros de su carrera. Además agradeció a los fanáticos y a su padre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de noviembre de 2021 · 17:06 hs
Fórmula 1: la curiosa confesión de Lewis Hamilton tras ganar en Brasil
Hamilton logró un triunfo vital en Brasil. Foto: @F1

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), se quedó con la victoria en el Gran Premio de Brasil, redujo a 14 puntos la ventaja del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) al frente del campeonato de la Fórmula 1 y repitió el mensaje que envió ayer tras el Sprint: "Nunca hay que rendirse".

"Menuda carrera, ha sido impresionante", exclamó justo después de ampliar a 101 su propio récord histórico de victorias. "El equipo ha hecho un gran trabajo y (su compañero finlandés) Valtteri (Bottas) también, para que yo consiguiese esto. Les estoy muy agradecido", añadió el astro inglés, que arrancó décimo y remontó para firmar su sexto triunfo del año.

"Apreté a tope, creo que ha sido uno de los fines de semanas más duros de mi carrera", confesó el excéntrico campeón de Stevenage en la entrevista a pie de pista, que condujo el ex piloto de F1 brasileño Felipe Massa: "Recuerdo en 2004, en la F3, cuando mi padre (Anthony) me dijo en Bahrein que nunca había que rendirse".

"Yo iba décimo, terminé cuarto y ganando ese año. Así que esta victoria va dedicada a mi padre. Va por él", indicó Lewis, que protagonizó un fin de semana de ensueño, en que se repuso de su descalificación del viernes: salió último en la prueba sprint del sábado, que finalizó quinto; y sufrió cinco puestos de penalización más, al cambiar la cámara de combustión de su Mercedes.

"Antes del fin de semana no pensaba que esto pudiese suceder. Casi todo se nos puso en contra; pero nunca hay que rendirse. Y se lo digo a todo el mundo: nunca dejéis de luchar", comentó el británico, que ahora suma 318,5 puntos, catorce menos que Verstappen.

"Quiero agradecer el apoyo al público brasileño. No recibía semejante apoyo desde Silverstone. Desde entonces, ha sido difícil, pero aquí me han apoyado durante todo el fin de semana; y les estoy muy agradecido", manifestó Hamilton después de culminar este domingo una exhibición que se prolongó durante todo el fin de semana. 

Archivado en