Eliminatorias Sudamericanas

Tras la victoria en Montevideo, qué necesita la Selección para clasificar a Qatar

La "Scaloneta" venció a Uruguay como visitante y quedó muy cerca de conseguir su boleto para la próxima Copa del Mundo. ¿Cuántos puntos necesita?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de noviembre de 2021 · 22:26 hs
Tras la victoria en Montevideo, qué necesita la Selección para clasificar a Qatar
Argentina está muy cerca del objetivo. Foto: EFE

Argentina consiguió una victoria clave en su camino hacia el Mundial de Qatar y quedó muy cerca de sellar la clasificación. Se mantiene en el segundo lugar de las posiciones, con 28 puntos, y aún resta la definición del escándalo ocurrido en Brasil que sigue siendo líder y ya aseguró su participación en la cita que se jugará en noviembre del próximo año.

El equipo de Lionel Scaloni aventaja por ocho puntos a Ecuador, por doce a Chile, Colombia y Uruguay, mientras que le sacó catorce a Perú, el sexto en las posiciones, cuando restan quince puntos en juego. Es por eso que necesita ganarle el próximo martes a la Canarinha en San Juan y esperar algunos resultados.

Si eso ocurre llegará a los 31 puntos, entonces tendrá que esperar que no ganen la Celeste (visitará a Bolivia en la altura de La Paz), Colombia (recibirá a Perú) o Chile (recibirá a Ecuador). De igual manera, sería una catástrofe que el equipo liderado por Lionel Messi se quede afuera y si no lo consigue en esta ventana, será en la próxima. 

Las posiciones

Archivado en