Automovilismo

Fórmula 1: Hamilton reacciona y aplasta a Verstappen en la clasificación de Brasil

El siete veces campeón se quedó con la pole en Interlagos y aventajó por amplio margen a su principal enemigo en el campeonato. Largará primero en el Sprint, donde buscará achicar la brecha de puntos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de noviembre de 2021 · 17:05 hs
Fórmula 1: Hamilton reacciona y aplasta a Verstappen en la clasificación de Brasil
Foto: EFE

Lewis Hamilton pudo con Max Verstappen y se quedó con la clasificación que ordenará la grilla del Sprint que se correrá mañana en Interlagos, Brasil. El británico, que será penalizado por el cambio de motor de combustión interna en su Mercedes, mostró que la decisión de su equipo fue acertada y aventajó a su principal enemigo por casi medio segundo. 

El equipo alemán aparece un paso por delante tras la primera jornada, y Red Bull tendrá trabajo que hacer para corregir el paso, aunque el nacido en Países Bajos sí consiguió superar a Valtteri Bottas y arrancará entre los dos coches negros el sábado. Sergio Pérez se ubicó cuarto y Pierre Gasly completó el quinteto de punta.

"Hoy ha sido una muy buena sesión de clasificación. Estoy muy contento con ella. No sé qué depara mañana. Me siento muy agradecido, es una locura porque ha pasado un tiempo, así que se siente como el primero", expresó Hamilton. Su rival, se mostró cauto y a la vez conforme. "Estoy feliz de estar segundo", expresó Max.

Archivado en