La decisión de Alpine contra Fernando Alonso que sacude a la Fórmula 1

La decisión de Alpine contra Fernando Alonso que sacude a la Fórmula 1

La escudería francesa tomó una decisión clave de cara a la próxima temporada que seguramente impactará en el futuro de Fernando Alonso.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Varias escudería de la Fórmula 1 ya tienen la mente puesta en la próxima temporada y una de ellas es Alpine. El equipo francés está trabajando desde hace tiempo con la mira en 2022 y en las últimas horas tomó una decisión que impactará directamente en el futuro del piloto español Fernando Alonso.

Según informa AutoHebdo, el director general de Alpine Cars, Laurent Rossi, tiene decidido nombrar como nuevo director del equipo al estadounidense Otmar Szafnauer, una decisión que ya empieza a hacer ruido porque el actual director general de Aston Martin ya tuvo diferencias con el asturiano.

 

El año pasado, Szafnauer fue muy crítico contra Alonso al participar en los test de jóvenes en Abu Dhabi. "Me sorprendió que dejasen participar a Fernando. Las reglas son bastante claras. Es un test de pilotos jóvenes y un dos veces campeón del mundo que tiene casi 40 años para mí no es un piloto joven", dijo en su momento.

Teniendo en cuenta esto, la decisión de Alpine sorprende a todo el mundo de la Fórmula 1 y refuerza los rumores que indican que la escudería francesa no tiene a Fernando Alonso en sus planes para la temporada 2022.

Además, hay que agregar que el propio Fernando Alonso advirtió que el quinto puesto de Alpine en el Mundial de Constructores corre peligro en el próximo Gran Premio de Brasil, ya que AlphaTauri alcanzó a Alpine con los mismos puntos (116) en la clasificación del Mundial de Constructores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?