Eliminatorias 2022

El increíble equipo que tendrá que poner Uruguay para enfrentar a la Argentina

La Celeste enfrentará a la Argentina casi con un equipo suplente por las numerosas bajas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de noviembre de 2021 · 18:57 hs
El increíble equipo que tendrá que poner Uruguay para enfrentar a la Argentina
Foto: FIFA
El increíble equipo que tendrá que poner Uruguay para enfrentar a la Argentina
Foto: ESPN
ver pantalla completa

Las Eliminatorias Sudamericanas continúan con el desarrollo previsto. En este escenario, uno de los partidos más destacados de la fecha 13 será el que protagonicen la Selección Argentina Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo. La Celeste pretende dar un paso hacia el Mundial de Qatar 2022, pero deberá afrontar el Clásico del Río de La Plata con múltiples bajas.

El elenco dirigido por Óscar Washington Tabárez buscará reponerse después de haber obtenido resultados adversos en sus últimas tres presentaciones (empató 0-0 con Colombia, perdió 3-0 ante Argentina y cayó 4-1 frente a Brasil). Sin embargo, el Maestro no podrá contar algunas de las figuras del plantel por diferentes lesiones e inconvenientes físicos.

Una de las ausencias más destacadas será la del delantero del Manchester United, Edinson Cavani, quien se somete a un tratamiento para recuperarse de un problema en el tendón que padece desde la pasada pretemporada. Además, tampoco estará presente el mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde, que sufrió un esguince en el ligamento lateral de la rodilla izquierda.

Cuántas bajas tiene Uruguay para jugar ante la Selección Argentina por las Eliminatorias

En total, Uruguay tiene nueve bajas para recibir a Argentina por las Eliminatorias Conmebol. A continuación, todos los futbolistas que no estarán a disposición en el combinado charrúa.

Edinson Cavani - Manchester United

Federico Valverde - Real Madrid

Darwin Núñez - Benfica

Sebastián Coates - Sporting de Lisboa

Giorgian De Arrascaeta - Flamengo

Maximiliano Gómez - Valencia

Nicolás de la Cruz - River

Matías Viña - Roma

Sebastián Cáceres - América

Archivado en