Automovilismo

El noble gesto de Hamilton con Bottas y Pérez que celebra la Fórmula 1

El siete veces campeón se rectificó de sus dichos contra ambos luego del Gran Premio de México y escribió unas sentidas disculpas en su cuenta personal de Instagram.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 18:48 hs
El noble gesto de Hamilton con Bottas y Pérez que celebra la Fórmula 1

Luego de la dura "derrota" de Lewis Hamilton con Max Verstappen, el siete veces campeón reconoció que Red Bull estaba mejor que Mercedes pero apuntó contra Valtteri Bottas y Checo Pérez, dos protagonistas fundamentales en la película del Gran Premio de México disputado el fin de semana pasado. 

El británico insinuó que su compañero dejó la puerta abierta para que Verstappen superara a ambos en la largada y sobre el mexicano dejó entrever que estuvo en el podio más por el auto que por su conducción. "Cuando tienes a Checo detrás, te das cuenta de lo rápido que es el coche”, expresó y encendió una fuerte polémica, sobre todo en tierras aztecas.

Ante esto, Hamilton decidió compartir un comunicado a través de su cuenta de Instagram para disculparse con ambos y pidió que la "gente no mal interprete" lo que dijo: "Solo quiero asegurarme de que la gente no mal interprete lo que dije. Mi comentario simplemente se refiere a que seguir al coche de delante es muy difícil debido a la baja resistencia al aire que todos tenemos".

"Por eso hay muy pocos adelantamientos. Sin embargo, pudo seguirme muy de cerca, lo que demuestra la cantidad de carga aerodinámica que pudieron soportar. Respeto mucho a Sergio Pérez y creo que está haciendo un gran trabajo en su nuevo equipo. Ha mejorado mucho esta temporada y sé lo difícil que es progresar en un equipo nuevo”, agregó. 

Sobre Bottas, escribió: "Somos un equipo; ganamos y perdemos como equipo. No hay una sola persona responsable de ganar o perder. Lo hacemos juntos bien o mal. Pueden ganarnos, pero no pueden rompernos. A por la siguiente, Valtteri. Empujemos". Tras el resultado de México, Hamilton es segundo en el Mundial y se encuentra a 19 puntos de Verstappen.

Archivado en