Fútbol

Dolor de cabeza para Battaglia: Boca puede perder a una de sus grandes promesas

El Xeneize está negociando la extensión de algunos contratos y hubo problemas con Ezequiel Fernández: el volante no aceptó la propuesta del club y su futuro es incierto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:38 hs
Dolor de cabeza para Battaglia: Boca puede perder a una de sus grandes promesas
El plantel de Boca en un entrenamiento. Foto: Telam

Más allá de lo estrictamente deportivo, en Boca están trabajando en la extensión de algunos contratos para evitar que los futbolistas se marchen libres y sin dejar compensación en el club. Este es el caso de Ezequiel Fernández, una de las jóvenes promesas del Xeneize que tiene contrato hasta junio 2022 y su futuro es incierto.

Lo que sucedió fue que Boca le propuso firmar una extensión, pero el volante de 19 años consideró insuficiente la oferta: no quiere renovar con un sueldo de juvenil, sino que pretende que le aumenten el contrato como sucedió con varios futbolistas que se desempeñan en la Primera.

Hasta el momento no ha habido novedades sobre la negociación de su contrato, pero el Consejo de Fútbol continúa dialogando con el representante del jugador. Mientras tanto, Equi Fernández sigue alternando sus entrenamientos entre la Primera División y la Reserva.

La historia de Equi Fernández en Boca

El volante llegó en 2012 desde la escuela de formación que el Barcelona tuvo en la Argentina. En septiembre de 2020 firmó su primer contrato profesional que incluyó una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Meses más tarde, hizo su debut de urgencia ante Banfield (aquella noche jugó infiltrado por un problema en su tobillo) y sumó minutos contra San Lorenzo y Patronato.

Además, Equi Fernández suma experiencia en la selección argentina: pasó por los seleccionados juveniles sub 15 y sub 17.

Archivado en