Una grave denuncia contra Alexander Zverev preocupa a la ATP

Una grave denuncia contra Alexander Zverev preocupa a la ATP

La expareja del tenista asegura que el número 4 del mundo la maltrataba y golpeaba. La entidad había sido cuestionada por su inacción y emitió un comunicado avisando que abrió una investigación.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La gira masculina de tenis profesional abrió el lunes una investigación contra el campeón olímpico Alexander Zverev tras las denuncias de maltrato hechas por una exnovia. La Asociación de Tenistas Profesionales anunció que “se está desarrollando una investigación sobre las alegaciones vertidas acerca del alemán en el ATP Masters 1000 de Shangái en 2019".

"Las alegaciones surgidas contra Zverev son serias y tenemos la responsabilidad de atenderlas. Esperemos que nuestra investigación nos permite esclarecer los hechos y determinar las medidas consecuentes apropiadas. Entendemos que Zverev acepta nuestra investigación y sabemos que ha negado todas las alegaciones", señaló el director de la ATP Massimo Calvelli.

Zverev y Olga Sharypova.

El alemán de 24 años de edad es el actual número cuatro en el ránking mundial. La exnovia, Olga Sharypova, vertió las acusaciones por primera vez el año pasado. "Siempre he dicho que las alegaciones y todo lo que se ha dicho no es cierto", declaró Zverev en una rueda de prensa a fines de agosto previo al inicio del US Open.

También indicó entonces que respalda que la ATP establezca un reglamento contra la violencia doméstica. La ATP también anunció el lunes que recibió un "informe de salvaguarda independiente, diciendo que "representa un elemento clave” para asegurar que todos los adultos y menores involucrados en el tenis profesional “se encuentran a salvo y protegidos frente a abusos".

Añadió que “reevaluará las recomendaciones para identificar los siguientes pasos y desarrollará una estrategia de seguridad a largo plazo sobre todo lo relacionado con el abuso, incluyendo la violencia doméstica”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?