Lucas Pierazzoli

Conmoción en el rugby por la trágica muerte del jugador Lucas Pierazzoli, accidentado en pleno partido

Lucas Pierazzoli, jugador del Hurling Club, recibió un duro golpe en el partido de este sábado frente a SITAS por el cual debió ser internado de urgencia. Falleció este domingo a los 28 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de octubre de 2021 · 08:56 hs
Conmoción en el rugby por la trágica muerte del jugador Lucas Pierazzoli, accidentado en pleno partido
Pierazzoli murió a los 28 años Foto: publicada en Olé

El rugby argentino está conmovido por la trágica muerte del jugador Lucas Pierazzoli, de 28 años, quien este sábado sufrió un duro golpe en el partido entre su equipo, el Hurling Club, y SITAS, correspondiente a la Primera B de la URBA, por el cual debió ser internado de urgencia en el hospital Posadas.

La UAR dio la noticia en sus redes sociales a última hora del domingo. "La Unión Argentina de Rugby despide con profundo dolor a Lucas Pierazzoli, jugador de primera división del club Hurling. Nuestra institución acompaña a los familiares, amigos y seres queridos en este triste momento", escribió la entidad en Twitter.

En la última jugada del partido disputado el sábado, Pierazzoli sufrió un fuerte golpe luego de participar en un ruck. Los rivales cayeron sobre él y no se pudo levantar porque sufrió un paro cardiorrespiratorio. Rápidamente fue atendido por los médicos de ambos clubes, quienes lograron reanimarlo y fue trasladado de urgencia al Posadas.

Allí detectaron que el traumatismo le causó una fractura cervical y un edema cerebral que, horas después, le terminaron costando la vida. "Recordamos a Lucas del mismo modo que lo hicieron quienes tuvieron la fortuna de conocerlo: como un amante del rugby que disfrutaba del deporte cada día, reconocido dentro y fuera del campo de juego, tanto por sus compañeros como sus ocasionales adversarios deportivos", concluyó la UAR.

Archivado en