Fútbol argentino

El homenaje de Boca a Maradona que estremeció al fútbol argentino

El club preparó un reconocimiento especial para recordar al astro en su cumpleaños número 61 y le entregó una placa a su hija Dalma. Luego, cuando se cumplió el minuto "10", hasta la Bombonera se puso de pie para aplaudirlo. Conmovedor.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 30 de octubre de 2021 · 20:49 hs
El homenaje de Boca a Maradona que estremeció al fútbol argentino
Dalma no pudo contener la emoción. Foto: Captura

Boca y Gimnasia juegan un partido por mucho más que tres puntos en La Bombonera. Es que ambos clubes tuvieron mucho que ver en la vida de Diego Maradona que, este sábado, estaría cumpliendo 61 años. Es por eso que se preparó un homenaje especial que realmente estremeció al fútbol argentino. 

Carlos Izquierdoz, capitán xeneize, esperó a Dalma en el campo de juego para entregarle una plaqueta y una camiseta enmarcada con el nombre de Diego. En ese momento se produjo la primera ovación de la noche, pero como se reprodujo en todos los partidos de fútbol de fin de semana, la emoción mayor llegó al minuto 10.

El árbitro Ariel Penel detuvo las acciones, en la pantalla gigante se sucedieron imágenes de Maradona en sus distintas etapas como jugador de Boca Juniorsy los hinchas, muchos de ellos con una careta de Diego con el mechón amarillo que lucía en el 95, cuando volvió a la institución, se unieron en un canto que ya es leyenda: "Maradóoooo, Maradóooooo".

"A los 10 homenajeamos al 10", recordaban las caretas. "Lo quería Barcelona, lo quería River Plei", cantó la hinchada. Dalma, en el palco familiar que da a la calle Iberlucea, colgó una camiseta reclamando "Justicia" por su padre mientras un manojo de globos azules y amarillos elevaban hacia la noche estrellada, inolvidable, una camiseta con el apellido idolatrado.

Después siguió el partido y hubo un primer gol. Justicia, pero poética: lo hizo, para el "Lobo", el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, a quien el Diez llevó a la Selección durante su paso como entrenador y, acaso, el jugador más maradoniano esta noche sobre el campo.

 

Archivado en