Eliminatorias

Las sorpresas de Brasil en la lista para enfrentar a la Selección argentina

El entrenador de la Selección brasileña, Tite, dio a conocer este viernes la lista de convocados para recibir a Colombia y visitar a Argentina, con dos sorpresas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de octubre de 2021 · 14:03 hs
Las sorpresas de Brasil en la lista para enfrentar a la Selección argentina
Argentina recibirá a Brasil en San Juan, el 16 de noviembre Foto: Copa América

El entrenador de Brasil, Tite, oficializó este viernes la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en la que enfrentará a Colombia como local y a Argentina como visitante, el jueves 11 y el martes 16 de noviembre, por la 13ra y 14ta jornada, respectivamente.

Las sorpresas pasaron por las ausencias de Richarlison (Everton de Inglaterra) y Vinicius Junior (Real Madrid de España). "Vinicius es un gran jugador con un impresionante potencial. Elegir entre todos estos jugadores fue un verdadero dolor de cabeza. Por una cuestión técnica se elijen jugadores para un momento específico, por un modelo específico", explicó Tite en la conferencia de prensa.

El atacante de Real Madrid lleva una gran temporada en La Liga de España y es una de las figuras en la renovación del conjunto "merengue".

Por otra parte, entre los convocados apareció Coutinho (Barcelona de España), de nivel irregular y foco de varias críticas en el mal presente del exequipo de Lionel Messi. Su último encuentro con Brasil fue el pasado 14 de octubre de 2020 (victoria 2-4 contra Perú).

El conjunto brasileño lidera con comodidad las Eliminatorias Sudamericanas, siendo uno de los dos invictos junto con Argentina, y ostenta 31 puntos (10 victorias y un empate). En esta doble fecha contra Colombia y la Selección podría asegurar definitivamente su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

La lista de Brasil 

Arqueros: Alisson, Emerson y Gabriel Chapecó
Defensores: Danilo, Emerson, Alex Sandro, Renan Lodi, Eder Militão, Lucas Veríssimo, Marquinhos, Thiago Silva
Volantes: Casemiro, Fabinho, Fred, Gerson, Lucas Paquetá, Philippe Coutinho
Delanteros: Antony, Firmino, Gabriel Jesús, Matheus Cunha, Neymar y Raphinha

Archivado en