Discriminación

La revelación de Lewis Hamilton que conmueve a los fanáticos de la Fórmula 1

El piloto británico de Mercedes confesó en una entrevista cuál fue el peor momento que pasó en la Fórmula 1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de octubre de 2021 · 10:30 hs
La revelación de Lewis Hamilton que conmueve a los fanáticos de la Fórmula 1
Lewis Hamilton. Foto: Mercedes

En diálogo con The Wall Street Journal, Lewis Hamilton (Mercedes) confesó cuál fue el momento más difícil que tuvo que vivir en la Fórmula 1. Ocurrió en 2008, en España. Lo que sucedió en aquel momento fue que un grupo de personas acudió al circuito de Montmeló con las caras pintadas de negro y camisetas con la frase 'Familia de Hamilton'.

Ante semejante acto discriminatorio, Hamilton, quien en ese momento tenía apenas 23 años, reveló: "Recuerdo el dolor que sentí ese día, pero no dije nada al respecto. No tenía a nadie". "Nadie dijo nada. Vi gente que hoy continúa en la categoría que se quedó callada", señaló el piloto de Mercedes.

En 2007, Hamilton se convirtió en el primer piloto negro de la Fórmula 1 y, pese a que pasan los años, sigue siendo el único. Por ese motivo, el heptacampeón del mundo trata de mantener fuerte la lucha contra el racismo en el deporte. Así, se ha convertido en una de las caras más visibles e influyentes del movimiento Black Lives Matter. 

Además de pronunciarse sobre algunos casos particulares como los de George Floyd y Breonna Taylor, ambos asesinados por la policía, Hamilton ha logrado que antes de cada carrera se realice un acto contra el racismo. En este mismo sentido, impulsó un informe que reveló que solo el 1% de los 40.000 trabajadores de la industria del automovilismo en Reino Unido eran negros y se comprometió a colaborar para facilitar su llegada a la Fórmula 1. 

Archivado en