Liga Profesional

Godoy Cruz venció a Banfield y se anima a soñar con la Sudamericana

Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Godoy Cruz superó por 2 a 1 a Banfield en el Malvinas Argentinas, se recuperó de la caída ante Boca, sigue engrosando el promedio y, de yapa, quedó cerca de la zona de clasificación a la Sudamericana.

Lucas Burgoa
Lucas Burgoa domingo, 24 de octubre de 2021 · 17:38 hs
Godoy Cruz venció a Banfield y se anima a soñar con la Sudamericana
Foto: Télam

Godoy Cruz Antonio Tomba se recuperó de gran manera de la derrota ante Boca al imponerse este domingo por 2 a 1 ante Banfield, por la fecha 18 de la Liga Profesional, una victoria que le permite seguir engrosando el promedio pero, además, soñar con volver a jugar un torneo internacional ya que quedó a tres puntos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

El Tomba salió decidido a ser el protagonista del partido y desde temprano comenzó a insinuar, primero con un desborde de Damián Pérez que ingresó al área tras una gran jugada por izquierda, pero su centro atrás no encontró destinatario, y acto seguido con un buen intento de Martín Ojeda, quien recibió por derecha luego de un gran anticipo de Bruno Leyes, rápidamente hizo una pared con Tomás Badaloni y tras la devolución remató con un zurdazo potente que se fue alto.

Hasta el primer cuarto de hora, Godoy Cruz intentó explotar las bandas, sobre todo la izquierda con Valentín Burgoa, y sufriendo apenas un solo desborde de Mauricio Cuero que avanzó a pura velocidad y su centro no fue bien conectado por Matías González, quien le pifió a la pelota y así desactivó todo el potencial peligro de la jugada.

A los 22 minutos, Gonzalo Abrego tomó un pase aéreo ingresando al área y, aunque estaba perfilado para darle de zurda, decidió pegarle de revés con la derecha y su disparo se fue muy alto, y tres minutos después tendría su premio.

Damián Pérez lanzó un lateral largo desde la izquierda, enviando la pelota al corazón del área, la defensa de Banfield no pudo rechazar y Abrego, esta vez sí de zurda, remató y la pelota rebotó en su marcador, metiéndose por encima de Facundo Cambeses para hacer delirar a la Popular Sur del Malvinas Argentinas.

A los 29 minutos, justo antes de que el partido se detuviera para que los jugadores se hidraten, ya que el sol pegaba muy fuerte en el estadio provincial, el Taladro tuvo una clara oportunidad de empatarlo. Mauricio Cuero volvió a inquietar por la derecha y envió un centro venenoso que cabeceó Juan Cruz en el borde del área chica, pero la pelota se fue desviada.

Antes del descanso, el Expreso volvió a avisar otra vez con Abrego, muy activo durante toda la primera parte, quien se generó solo la ocasión al aprovechar una mala salida desde el fondo banfileño, pero su remate fue embolsado sin problemas por el arquero visitante, por lo que el equipo de Diego Flores se fue a las duchas ganando por la mínima diferencia.

Godoy Cruz salió a jugar el complemento con las mismas intenciones que al inicio del partido y así al minuto de juego Ezequiel Bullaude probó con un potente remate cruzado desde la puerta del área grande que tapó Cambeses con rebote y nadie pudo llegar a conectarlo para ampliar la ventaja.

De a poco Banfield se fue adelantando en el campo de juego y a los 10 minutos tuvo una chance clarísima para empatar el partido. Emanuel Coronel recibió la pelota en el área y remató de zurda ante la salida de Espínola, que tapó bien el disparo y salvó la caída del arco local.

El Bodeguero respondió ocho minutos después, luego de un gran desborde por izquierda de Ojeda, quien envió un centro llovido que conectó el ingresado Alan Cantero de aire, sin controlarla, y el remate se fue besando el palo izquierdo del arquero visitante.

A los 27 minutos Abrego terminó de confirmar que era la figura del partido al darle un pase exquisito a Ezequiel Bullaude, dejándolo solo ante Cambeses para rematar cruzado y poner el 2 a 0 para Godoy Cruz, que empezaba a decretar la victoria.

Cuando parecía que el triunfo estaba concretado, a los 38 minutos Giuliano Galoppo le puso emoción al final del partido al igualar las cosas de penal, luego de que Leonel González tocara la pelota con la mano en el área en su intento por despejar un centro desde la derecha.

Los últimos minutos fueron angustiosos, de manera inmerecida por lo hecho en todo el partido, pero finalmente el Expreso se aseguró un triunfo vital e hizo festejar a todos los hinchas, que se animan a soñar.

Sin perder el foco en el principal objetivo de engrosar el promedio, Godoy Cruz sigue escalando en la tabla anual y quedó a tres puntos de Racing, el último que hoy estaría clasificándose a la Copa Sudaericana 2022. En la próxima fecha, el equipo de Diego Flores visitará a San Lorenzo, mientras que Banfield será local ante Vélez Sarsfield..

Los datos del partido

En simultáneo, Colón venció a Estudiantes

Archivado en