Manchester City venció con comodidad al Brighton y presiona al Chelsea

Manchester City venció con comodidad al Brighton y presiona al Chelsea

Por la novena fecha de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola venció al Brighton por 4 a 1 y quedó apenas a dos puntos del líder, Chelsea.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Phil Foden, con un doblete, guió a la victoria al Manchester City en el sur de Inglaterra, en su visita al campo del Brighton & Hove Albion (1-4), que coloca a los de Pep Guardiola segundos en la tabla.

Los 'Sky Blues' lograron una primera media hora perfecta para desarmar a un Brighton que llegaba a este partido en puestos de Champions League.

Ilkay Gungodan abrió el marcador antes del minuto 15, en un error de Robert Sánchez, y Foden logró un doblete antes de la media hora de juego. Los de Graham Potter, con el partido prácticamente ya sentenciado, mejoraron en la segunda mitad, metiendo mucha presión al City y amenazando la puerta de Ederson: recibieron el premio a diez minutos del final, cuando Ederson cometió un claro penal sobre Enock Mwepu que transformó el argentino Alexcis McAllister.

Sin embargo, fue muy tarde y no hubo espacio para la remontada de los 'Seagulls' que terminaron de claudicar con un tanto de Riyad Mahrez en el último minuto, que ha hecho tres goles esta semana.

El City se queda segundo en la tabla, a dos puntos del Chelsea, que ganó 7-0 este sábado al Norwich City, y volverá a jugar entre semana en la Copa de la Liga contra el West Ham United fuera de casa. El Brighton resiste en Champions, cuarto con quince unidades, las mismas que el Tottenham Hotspur, que aún tiene que jugar, y uno más que el Manchester United y el West Ham, que tienen un partido menos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?