Fórmula 1: la sorpresiva decisión que tomó Mercedes con Valtteri Bottas

Fórmula 1: la sorpresiva decisión que tomó Mercedes con Valtteri Bottas

Toto Wolff confirmó que el finlandés utilizará un nuevo motor de combustión en el Gran Premio de Estados Unidos y penalizará cinco posiciones en la grilla del domingo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) penalizará cinco posiciones en la grilla del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 por cambiar el motor de combustión de su coche. Así lo confirmó el equipo alemán, que dominó la primera tanda de entrenamientos libres de la competencia que se disputa en Texas.

Toto Wolff confesó que los ingenieros de motores aún no habían entendido del todo los problemas que estaban teniendo en las últimas carreras, así como los ruidos comunicados por los pilotos. El máximo responsable de Mercedes transmitió de forma pública sus temores a que la temporada se acabase resolviendo por la fiabilidad.

Hamilton sabe muy bien lo que es perder un mundial por esta razón, después de que en 2016, en plena batalla con Nico Rosberg, el motor de su Mercedes dijese basta cuando lideraba el Gran Premio de Malasia. Aquella carrera hizo que el británico no dependiera de sí mismo para ganar el título y que a pesar de todas las victorias posteriores, el teutón levantase el trofeo.

Tras lo visto en las últimas carreras, parece claro que los alemanes no tienen rival en pista. O mejor dicho, que ellos son su máximo rival mientras el Red Bull de Max Verstappen mira desde lejos. Además de Bottas, Aston Martin también remplazará elementos en la unidad de potencia de Sebastian Vettel, haciendo lo propio Williams con el monoplaza de George Russell.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?