Primera Nacional

La Lepra ganó un partido increíble y sigue soñando con el ascenso

Independiente Rivadavia dio vuelta un encuentro que comenzó muy cuesta arriba y se afirma en zona de Reducido. Lo perdía 2 a 0, pero en el complemento reaccionó y terminó venciendo a Rafaela con el tiro del final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de octubre de 2021 · 23:07 hs
La Lepra ganó un partido increíble y sigue soñando con el ascenso

Independiente Rivadavia ganó un partido que puede significar el ingreso al Reducido o, quizás, jugar una final por el ascenso a la Liga Profesional. Es que después del empate con All Boys, la ilusión se había quedado estancada y esta noche dio vuelta un partido increíble ante un Rafaela que le puso las cosas difíciles pero le faltó oficio para sostener el resultado a favor. 

La Crema sorprendió a todos. Llegó al Gargantini a plantar batalla y jugó un primer tiempo sin errores. Encima tuvo contundencia para ponerse en ventaja, y luego extenderla, ante una Lepra que estaba desconcertada. Matías Valdivia y Cristian González, a los 30' y 34' respectivamente, le daban una diferencia justa al primer tiempo y todo comenzaba a derrumbarse para el Azul.

Sin embargo, en el complemento, el equipo de Gabriel Gómez salió a jugar con otra actitud y acorraló a su rival, que tuvo algunas contras para definirlo y falló. A los 22 minutos llegó el descuento y la remontada era posible. Matías Quiroga, de cabeza, encendía el partido y a los 31' volvió a aparecer para marcar el empate con el arco vacío.

Quedaban mucho por jugar, pero Independiente no debía cometer los mismos errores del tramo inicial. Gabriel Gómez ordenó el equipo, metió mano al banco de suplentes y le iba a resultar. Uno de los que ingresó fue Lucas Ambrogio quien se vestiría de héroe para hacer delirar a un estadio que necesitaba y merecía una victoria como esta. 

En tiempo de descuento, tras un lateral que cayó al punto de penal, el delantero aprovechó la mala salida del arquero visitante para marcar el gol del triunfo. Y no había tiempo para más. Independiente sumó tres puntos fundamentales, se puso a uno de los líderes y la próxima semana viajará al Sur para medirse con el colero Brown de Madryn.

Los goles

Los datos del partido

Archivado en