Fórmula 1

El insólito motivo por el que Lewis Hamilton podría ir a juicio

El piloto estrella de la Fórmula 1 quedó envuelto en una nueva polémica: cambió la alimentación de su perro y una asociación salió al cruce por la Ley de Bienestar Animal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de octubre de 2021 · 14:00 hs
El insólito motivo por el que Lewis Hamilton podría ir a juicio
Lewis Hamilton, piloto de la Fórmula 1. Foto: Captura

Mientras los ojos están puestos sobre el tramo final de la Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes) quedó envuelto en una insólita polémica que tiene que ver con su perro y que podría hasta terminar en juicio.

¿Qué fue lo que pasó? Su perro Roscoe, un bulldog inglés, comenzó hace algunos meses una dieta vegana. "Su piel es mucho mas suave, sus patas hinchadas han sanado, no padece el dolor de la artritis y su respiración ha mejorado. Yo estoy super feliz con los resultados y él también", explicó entonces Hamilton.

Pero ahora una asociación salió al cruce y puso en aprietos al británico. "The blue Cross" sembró la duda sobre si Hamilton está violando la Ley de Bienestar Animal vigente en Gran Bretaña desde 2006 o no. La misma asegura que los animales deben recibir una "dieta adecuada", por lo que la ausencia de la carne en la rutina alimenticia del perro podría suponer un problema legal para Lewis.

"Si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota", aseguró Daniella Dos Santos, presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, según reprodujo LaSexta. Si bien existen posibilidades de que el perro lleve una dieta vegana basada en frutas, verduras y legumbres, la mujer agregó que "es mucho más fácil equivocarse que hacerlo bien" y que "tendría que hacerlo bajo la supervisión de un nutricionista capacitado en veterinaria".

Quienes incumplan con la ley podrían enfrentar penas que van desde una multa que ronda los 24.000 euros hasta 51 semanas de cárcel, dependiendo la situación. Los castigos incluyen también que se le retire tenencia de la mascota.

Archivado en