El gran desafío que tiene Barros Schelotto como entrenador de Paraguay

El gran desafío que tiene Barros Schelotto como entrenador de Paraguay

El exentrenador de Boca llegó ayer a un acuerdo con el seleccionado paraguayo y anoche fue oficializado en las redes sociales. Conocé cuál es su gran desafío.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto fueron confirmados anoche como entrenador principal y ayudante de campo de la selección de Paraguay en reemplazo del cuerpo técnico encabezado por su compatriota Eduardo Berizzo, con un contrato hasta la Copa América de 2024, que se disputaría en principio íntegramente en Ecuador.

Para oficializar la llegada del nuevo entrenador, la cuenta oficial de Twitter del seleccionado señaló: "Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Albirroja. Bienvenido profe a la selección paraguaya".

La llegada de los Barros Schelotto se ve favorecida por una cláusula que ambos firmaron en su último trabajo en los Estados Unidos, cuando dirigieron a Los Ángeles Galaxy, por lo que a pesar de ser cesanteados no podrán dirigir a ningún equipo de su país natal, Argentina, ni tampoco de la Major League Soccer (MLS), hasta el 1 de enero de 2022.

El gran desafío de Barros Schelotto en Paraguay: clasificar para Qatar 2022

La aceptación de los técnicos platenses de 48 años constituye todo un desafío, ya que las chances de Paraguay de clasificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022 son hoy por hoy bastante escasas. Los paraguayos ocupan el octavo lugar por diferencia de gol con Bolivia, ambos con 12 puntos, a cuatro unidades de Colombia (cuarto y clasificando directamente al Mundial) y Uruguay (en Repechaje), que suman 16 unidades, y con Chile en el medio (13).

Los próximos partido de la selección de Paraguay

  • Fecha 13: Paraguay vs. Chile, 11 de noviembre.
  • Fecha 14: Colombia vs. Paraguay, 16 de noviembre.

Estos dos encuentros serán vitales para determinar el futuro del seleccionado en el camino a Qatar, ya que sendas victorias los dejarían bien posicionados para aspirar al menos al Repechaje, aunque un resultado adverso también los pondría prácticamente fuera de carrera cuando quedarían apenas 12 puntos en juego a disputarse el año próximo.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?