Motociclismo

Superbike en San Juan: Scott Redding ganó la carrera del año en el Villicum

El piloto británico se impuso en una competencia que tuvo una primera parte muy atrapante y en la que terminó sentenciando sacando provecho de la intensa lucha entre Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, quien se mantiene como líder del certamen.

Diego Zárate
Diego Zárate domingo, 17 de octubre de 2021 · 15:39 hs
Superbike en San Juan: Scott Redding ganó la carrera del año en el Villicum
Scott Redding dibuja una de las curvas del trazado sanjuanino. Foto: World SBK

El  Campeonato Mundial de Superbike se despidió de San Juan entregando un espectáculo digno de ver varias veces. La Carrera 2 de la categoría reina fue excelente de principio a fin. La ganó Scott Redding, pero son muchos los que se deben destacar ya que en las primeras vueltas cambió en varias oportunidades la punta con maniobras ajustadas, impecables, justas. 

Toprak Razgatlioglu, quien había ganado la Superpole de la mañana, dominó los primeros metros seguido de un Jonathan Rea que no quería irse de Argentina sin descontarle algunos puntos al turco. Entre ellos se armó el primer "duelo" y se ilusionaron con quedarse con la prueba, aunque no contaron con la astucia de Redding quien estaba al acecho esperando su momento.

 

Y fue en la vuelta doce cuando el piloto de Ducati tomó el liderazgo y pudo imponer un gran ritmo, aprovechando que los aspirantes a la corona sostenían un mano a mano muy intenso por el segundo lugar del podio, que finalmente quedó en manos de Rea. Entre los argentinos, Leandro Mercado arribó en el puesto 15°, Luciano Ribodino 19° y Marco Solorza 20°.

Con estos resultados, Razgatlioglu cuenta con 30 puntos de ventaja sobre el británico con 62 en juego. La próxima fecha del WorldSBK, la última de la temporada 2021, será el fin de semana del 14 de noviembre en Indonesia.

Archivado en