WSBK

Superbike: Redding se quedó con la pole position en San Juan

En el circuito sanjuanino de El Villicum, el británico Scott Redding se quedó con la pole position de cara a la Ronda Argentina del Superbike. El turco Razgatlioglu lo siguió en la clasificación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 16 de octubre de 2021 · 12:48 hs
Superbike: Redding se quedó con la pole position en San Juan
Redding fue el más rápido Foto: Ducati Corse

En el circuito sanjuanino de El Villicum se disputó este sábado la clasificación para el Gran Premio de Argentina de WorldSBK, que quedó en manos del británico Scott Redding.

El turco Toprak Razgatlioglu cerró su primera vuelta y pasó al frente, mejorando  luego su propio tiempo con 1.37.8. Segundo marchaba Rea y tercero Locatelli, mientras que el argentino Tati Mercado se ubicaba en el noveno puesto como el mejor argentino.

A 6 minutos del final, Scott Redding cerró su vuelta y se puso primero con 1.37.617. Finalmente ese tiempo le alcanzó para quedarse con la pole position y ser el gran protagonista del día.

Segundo fue Toprak Razgatlioglu a 18 centésimas, tercero Axel Bassani a 22, cuarto Alex Lowes a 41 y quinto el campeón, Jonathan Rea a 47. Cerraron el top 10: Locatelli, Van der Mark, Gerloff, Rinaldi y Haslam.

Entre los argentinos, Leandro Mercado fue el mejor, ubicándose en en el puesto 14° a 1.052. El piloto cordobés tuvo una caída en el final de la tanda sin consecuencias físicas y regresó para su box. En tanto, Marco Solorza terminó en el puesto 20 y Luciano Ribodino fue 21°, ambos mejorando los tiempos que habían hecho a lo largo del fin de semana.

La próxima actividad para el WorldSBK en San Juan será la primera carrera del fin de semana, que largará a las 15.

Archivado en