Escándalo: denunciaron al entrenador de una selección sudamericana y le rescindieron el contrato

Escándalo: denunciaron al entrenador de una selección sudamericana y le rescindieron el contrato

En las últimas horas, una selección sudamericana decidió rescindir el contrato de su entrenador por la denuncia de dos futbolistas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) rescindió en las últimas horas el contrato del técnico de la selección femenina, Doriva Bueno, en el ojo de la polémica tras las denuncias presentadas por dos jugadoras.

El entrenador estaba apartado del cargo desde que la selección regresó de disputar dos partidos amistosos en Ecuador el mes pasado, en un viaje que se negaron a realizar las futbolistas de Alianza Lima Adriana Lúcar y Myriam Tristán por un desencuentro con Doriva cuyos detalles prefirieron no revelar.

En aquel momento, las protagonistas aseguraron: "Nuestra decisión no se debe a una molestia por el número de la camiseta ni la talla de la misma. Somos deportistas que se toman el fútbol de manera profesional y jamás se nos ocurriría adoptar una postura así bajo un argumento de este tipo. Tiene que ver con temas internos que, por el bien de la selección, no vamos a ventilar en este momento. Respetamos a la selección, a nuestras compañeras y al fútbol femenino en general".

No obstante, la Federación aseguró en el comunicado emitido este viernes que no hubo sanción alguna para los investigados en este proceso y que la rescisión del contrato con el técnico brasileño se produjo "de mutuo acuerdo".

De momento, la selección femenina de fútbol quedará de manera interina a cargo del preparador Conrad Flores, miembro del equipo de técnicos de la FPF. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?