Automovilismo

Confirmado el calendario 2022: cuándo llega a Sudamérica la Fórmula 1

La Fórmula 1 dio a conocer este viernes su calendario récord para 2022, con 23 carreras. Las fechas del arribo de la categoría reina al continente americano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de octubre de 2021 · 19:31 hs
Confirmado el calendario 2022: cuándo llega a Sudamérica la Fórmula 1
La Fórmula 1 pisará suelo americano en cuatro ocasiones: tres en Norteamérica y una en Sudamérica Foto: F1

La Fórmula 1 dio a conocer este viernes el calendario de Grandes Premios para la temporada 2022, un programa con 23 carreras, el más largo de la historia, que comenzará en Bahréin el 20 de marzo y terminará en Abu Dabi el 20 de noviembre, según aprobó el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con cinco visitas a suelo americano.

Como gran novedad, la Fórmula 1 ha presentado un calendario con 23 carreras, una más que la presente temporada, donde ya estaba programado un plan idéntico, pero la pandemia por la covid-19 impidió su desarrollo con normalidad. Además, Miami será la sede de la primera de las dos carreras que se celebrarán en Estados Unidos, sumada a Austin.

Además, el campeonato pisará suelo americano tres veces más, con el Gran Premio de Canadá, el Gran Premio de México y el Gran Premio de Brasil, ya sobre el final del próximo año.

Por otra parte, regresa al calendario el Gran Premio de Australia, que se cayó este curso por la pandemia, mientras que "debido a las condiciones pandémicas en curso, China no se incluirá en el calendario 2022". Tampoco está Portugal, que ha sido solución de emergencia para facilitar los desplazamientos en tiempos de pandemia, y sí permanece en el calendario el Gran Premio de España, que se disputará el 22 de mayo en el barcelonés circuito de Montmeló. Un clásico, al igual que otros que no faltan en el calendario como Ímola, Monza, Suzuka o Silverstone, entre otros.

Calendario 2022 de la Fórmula 1

20 de marzo - Bahréin
27 de marzo - Arabia Saudita
10 de abril - Australia
24 de abril - Emilia Romagna
8 de mayo - Miami
22 de mayo - España
29 de mayo - Mónaco
12 de junio - Azerbaiyán
19 de junio - Canadá
3 de julio - Reino Unido
10 de julio - Austria
24 de julio - Francia
31 de julio - Hungría
28 de agosto - Bélgica
4 de septiembre - Países Bajos
11 de septiembre - Italia
25 de septiembre - Rusia
2 de octubre - Singapur
9 de octubre - Japón
23 de octubre - Estados Unidos
30 de octubre - México - Ciudad de México.
13 de noviembre - Brasil - Sao Paulo.

20 de noviembre - Abu Dhabi

Archivado en